La nueva 10ª generación de procesadores Intel Core, con una innovadora plataforma de ensamblado, el Proyecto Athena y la colaboración con un amplio ecosistema de socios son los elementos clave de su crecimiento.

blank

Desempenho máximo, disponibilidad en todo momento, inteligência artificial, alta durabilidad de la batería, conexión estable y diseño e integración son los puntales de la estrategia de innovación de Intel para expandir su mercado y generar oportunidades de negocio en los segmentos de sistemas móviles, comerciales y juegos.

Así lo han explicado los directivos de la filial española a los medios de comunicación durante la celebración de su evento Insiders. La visión estratégica de Intel “ está centrada en los datos. Estamos embarcados en un gran viaje que va del PC a los datos. Na verdade, más de la mitad de nuestra facturación procede de los datos”, ha puntualizado Javier Galiana, director retail EMEA en Intel (na imagem abaixo).

blankLos puntales de esta estrategia han sido la presentación de la 10ª generación de procesadores Intel Core y el Proyecto Athena. No primeiro caso, las primeras unidades -Core i3, i5 e i7- ofrecen inteligencia artificial (IA) de amplio espectro para PC, gracias a la tecnología de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost.

Estos procesadores de 10ª generación Intel Core se basan en la tecnología de proceso de 10nm, la nueva arquitectura de núcleos Sunny Cove y la 11ª generación del motor gráfico. Cuentan con hasta cuatro núcleos y ocho hilos, una frecuencia turbo máxima de 4.1, y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 Ghz.

Intel también ha compartido más detalles acerca de su programa de innovación -denominado Proyecto Athena, incluyendo el objetivo de especificación 1.0 que introducirá la primera oleada de portátiles en el segundo semestre de este año. La empresa también ofreció un adelanto de los primeros diseños procedentes de socios como Acer, Vale, HP y Lenovo.

blankBasado en varios años de investigación para comprender las necesidades, retos y expectativas de los usuarios con respecto a sus portátiles, el programa prioriza las experiencias que reflejan las condiciones del mundo real reflejadas por Indicadores Clave de Experiencia (key experience indicators, KEI).

La primera oleada de objetivos KEI incluye: respuesta consistente de la batería, con dieciséis horas de duración de la batería con reproducción de vídeo local y nueve horas en condiciones de rendimiento de uso real, así como activación del sistema desde el modo de suspensión en menos de un segundo

Como parte del Proyecto Athena, Intel ofrecerá apoyo de colaboración en ingeniería en todo el ecosistema de socios -al cual se han adherido ya más de cien empresas– y nuevas herramientas e instalaciones Open Labs para apoyar la verificación y prueba de los equipos.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 20 Setembro, 2019
• secção: Eventos, negócio