O Maat conta com a projeção a laser de Christie para ser uma referência europeia para a arte contemporânea
El Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa (Maat), ha instalado diez proyectores láser de las Series GS y HS de Christie para dinamizar las distintas muestras que se exponen en sus espacios.
Situado en la ribera del Tajo, junto al barrio de Belém –uno de los polos turísticos y culturales de la capital de Portugal–, el complejo que compone el Maat integra el antiguo edificio de la central eléctrica de la ciudad, que pertenece a la Fundación EDP, el mayor grupo eléctrico del país, y se extiende a lo largo de 38.000 m2.
Como indica Rita Costa Gomes, coordinadora de producción del Maat, “queremos que nuestro museo sea una referencia, no solo en Portugal sino en todo el mundo. Con varias exhibiciones al mismo tiempo, es fundamental contar con el equipamiento multimedia necesario. Si pretendemos ser una referencia, tenemos que trabajar con marcas de calidad, e Christie ofrece los mejores proyectores profesionales del mercado, así que fue una elección sencilla”.
especificamente, el Maat ha adquirido a través Total AV, partner de Christie, dos equipos D13WU-HS y ocho del modelo DWU850-GS, además de diecisiete lentes. Se trata de proyectores láser de tecnología 1DLP y resolución WUXGA, con una operativa muy silenciosa e incorporan la tecnología Christie BoldColor que mejora el rendimiento y la saturación de color.
“Elegimos la tecnología láser porque es ideal para museos que están abiertos los siete días de la semana, ya que prácticamente no requieren ningún mantenimiento ni costes de lámparas -puntualiza Costa Gomes-. La verdad es que han resultado la mejor opción para nuestras necesidades; ya los hemos utilizado en varias instalaciones con diferentes equipos técnicos y siempre han tenido la aprobación de los artistas nacionales e internacionales”.
La coordinadora de producción del Maat destaca en este proyecto la labor de Total AV: “cuyo soporte técnico y comercial, especialmente en la figura de Luis Carmo, siempre disponible y listo para ayudar, ha sido clave para nosotros en todo momento y nos ha otorgado una gran confianza”.
Precisamente Luis Carmo subraya el alto rendimiento de los proyectores láser 1DLP de Christie instalados como “una opción muy rentable para museos como el Matt, que están abiertos 365 días del año operando dieciséis horas al día. Además son muy potentes, cuentan con un diseño compacto y ofrecen gran calidad de imagen, y todo con la fiabilidad de esta marca”.
Los proyectores Christie del Maat acaban utilizarse en la exhibición Servitudes – Circuits (Interpassivities), del artista danés Jesper Just, para proyectar vídeos en distintas pantallas de tul desplegadas en la Galería Oval del museo. Desta vez, los equipos los ha integrado la compañía Balaclava Noir, experta en consultoría técnica en artes visuales.
João Chaves, director de Balaclava Noir, ha señalado que “hemos integrado varias veces estos proyectores con diferentes equipos técnicos en distintas exhibiciones del museo, y funcionan siempre a la perfección, lo que demuestra su calidad y fiabilidad. Nos gustan especialmente sus menús, que son muy simples e intuitivos para la operación”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, destacado, Estudo de Caso destacado, projeção