Ingram Micro inicia operações na Espanha de sua divisão Cloud
La nueva iniciativa del mayorista propone una plataforma que simplifica la gestión de los activos con modelos de pago por uso y que se basa en la propiedad intelectual de su Marketplace.
La transformación digital en el mundo empresarial ha hecho que cambie también el mundo de la distribución TI y así lo ha entendido Ingram Micro, motivo por el ha creado una nueva división centrada en la nube.
Ingram Micro Cloud ha comenzado a operar en España bajo la dirección de Javier Bustillo, que se enfrenta al reto de dar forma a este ecosistema de reseller e ISV que forma esta nueva propuesta del mayorista. Una propopuesta que propone la simplificación de la gestión de los activos en la nube, mediante la automatización basada en la propiedad intelectual de su Marketplace.
“Ingram Micro Cloud es el catalizador para generar más negocio y crecimiento tanto en el canal de distibución como en todo tipo de compañías. Con nuestra plataforma de intermediación a escala mundial en los consumos basados en el pago por uso, proporcionamos a distribuidores, proveedores de servicio e ISV el acceso a la plataforma cloud más grande del mundo y colaboramos a la aceleración de proyectos innovadores de startups B2B de forma global”, manifiesta Javier Bustillo.
En un entorno tecnológico en el que la naturaleza del negocio basado en software y hardware está cambiando desde modelos on-premise, en instalaciones propias del cliente, a modelos SaaS (Software como Servicio) e IaaS (Infraestructura como Servicio), la apuesta de Ingram Micro Cloud pasa por la creación de una plataforma que facilita la automatización de las subscripciones en la nube, basadas en modelos de pago por uso; esto es, el aprovisionamiento, la gestión y la conciliación de los procesos de facturación que cada proveedor de subscripciones mantiene con sus clientes.
Ingram Micro Cloud articula su propuesta de valor en una plataforma que tiene dos caras, el fabricante o proveedor del servicio IaaS o SaaS, y el partner o reseller; y que como ya vienen haciendo compañías como Uber, Airbnb, PayPal o Amadeus, está revolucionando la manera de hacer negocios en su nicho específico de mercado: la distribución de intangibles del sector TI basada en suscripciones de pago por uso.
El Marketplace de Ingram Micro Cloud, automatiza la integración de las subscripciones de fabricantes como Microsoft, Amazona, Adobe o Dropbox, además de facilitar el desarrollo de conectores que integran dicha plataforma con los sistemas ERP y CRM de los clientes.
En un paso adicional hacia el concepto More as a Service (lema corporativo de esta división), Ingram Micro Cloud desarrolla de manera individualizada los conectores de software que permiten la integración de cualquier servicio con su plataforma, desde seguros hasta fungibles, pasando por cualquier producto que sea susceptible de ser consumido como un servicio.
“Cada vez más, la transformación digital de las empresas y de sus organizaciones hace necesaria una plataforma flexible y segura que les permita vender y escalar sus ofertas de cloud, manteniendo una experiencia de servicio excepcional. La creación de una división dedicada, como es Ingram Micro Cloud, nos permite acelerar nuestro enfoque para ayudar a los proveedores de servicios a tener éxito en la economía as a service”, explica Jaime Soler, VP y Country Manager de Ingram Micro en España y Portugal.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.