Castelein apuesta por el sistema ShowMatch de Bose Professional para sus eventos en México
Este sistema de altavoces de arreglo lineal se ha utilizado en el interior del Auditorio Blackberry, así como en el Teatro Angela Peralta, un recinto al aire libre de la capital mexicana.
La empresa mexicana de alquiler Castelein Servicios Audiovisuales ha cumplido su primer primer año como usuaria del sistema de altavoces de arreglo lineal ShowMatch DeltaQ de Profissional bose, para sus eventos.
Los últimos realizados en la capital mexicana, un concierto del legendario compositor y cantante Gino Vannelli y el Festival de Jazz de Polanco, con apenas una semana de diferencia, pueden resumir la gran variedad de aplicaciones, escenarios y condiciones en las que los técnicos de Castelein han puesto a prueba las posibilidades del sistema ShowMatch al servicio de los responsables del audio, conferencistas, músicos y audiencias durante el pasado 2019.
El sistema ha mostrado sus ventajas en entornos de interior y exterior, ya que la producción del concierto Gino Vannelli se realizó en el interior del Auditorio Blackberry, mientras que la última edición del Festival de Jazz de Polanco tuvo lugar en su tradicional sede al aire libre del Teatro Ángela Peralta.
“Este es fue el primer gran concierto de nuestra nueva empresa, Tonight´s Rolita, así que teníamos que dejar una excelente primera impresión -explica su fundador Said Macari-. “Necesitábamos un sistema que cumpliera las expectativas de la producción y calidad de sonido que exige Gino Vannelli. El sistema disponible en el auditorio no era suficiente, por lo que tuvimos que decidir entre sumarle más cajas, o reemplazarlo por un sistema completo como ShowMatch, como así hicimos”.
Para cubrir las diferentes zonas de los dos niveles del Auditorio Blackberry, la configuración del sistema ShowMatch incluyó trece módulos colgados por cada lado, divididos de la siguiente forma: diez SM5, dos SM10 y un SM20.
Abajo y frente al escenario se instalaron dieciséis subwoofers SMS118, mientras que otros seis módulos SM20 se colocaron arriba del escenario para servir como front fill.
La amplificación se realizó con tres PowerSoft X8 y cuatro x4 conectados a través de Dante, mientras que el control del sistema se hizo mediante el software ArmoniaPlus 1.3.1, também deste fabricante.
Por sua vez, la 11ª edición del Festival de Jazz de Polanco, producida por la empresa Schwarz Marketing & Production en el Teatro Ángela Peralta, un recinto al aire libre con capacidad para 2.500 personas en México DC, contó con bandas y solistas de primer nivel en sus dos días de duración.
Uno de los retos es que este recinto no cuenta con la infraestructura necesaria para colgar un sistema de arreglo lineal desde el techo de su escenario, así que generalmente la producción utiliza un par de elevadores de torre, tipo genies, instalados a los costados del escenario.
contudo, Nesta ocasião, el modelo de torres disponibles obstruía el paso del público y no ofrecían la seguridad necesaria, por lo que el equipo de Castelein debió improvisar sobre la marcha y proponer una nueva opción para el montaje de ShowMatch.
La solución fue montar el equipo en columnas stack, utilizando un par de subwoofers como base y para lograr una mayor altura. La configuración del sistema presentó dos columnas de ocho módulos SM5 montados en stack, doce subwoofers SMS118, seis a cada lado del escenario y seis módulos SM20 en el front fill. Tres amplificadores PowerSoft X8 y cuatro X4, conectados a través de Dante completaron el sistema que fue controlado a través del software ArmoniaPlus.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.