Esta equipe, que cuenta con el sonido y legado del modelo 1035, es idóneo para grandes estudios de música, Cinema e pós-produção, que necesitan un alto nivel de presión sonora y una imagen estable y neutral.

Genelec 1235A

El monitor activo inteligente 1235A de Genelec, marca que distribui Audio-Technica Iberia, fusiona el sonido y legado del modelo 1035, con el rendimiento del procesamiento digital a 96 kHz y la capacidad de adaptarse a cualquier espacio gracias a su integración con el software de calibración GLM del fabricante.

El modelo 1235A es un monitor principal idóneo para grandes estudios de música, cine o postproducción, que necesitan un alto nivel de presión sonora y una imagen estable y neutral. Puede ser optimizado para el entorno acústico específico de cada sala.

Lançado em 1989, o 1035 se convirtió en un estándar de la industria, satisfaciendo la necesidad de un monitor de gama completa que se pudiera empotrar en pared y proporcionar un rendimiento de referencia a altos niveles de presión sonora y a largas distancias de escucha.

El nuevo 1235A comparte todas las características de calidad de su precursor: óptima respuesta en frecuencia, tanto no eixo quanto fora do eixo, junto con una buena directividad. Permite conseguir un área óptima de escucha, amplia y estable, que resulta fiable para varios oyentes en una misma sala.

Con un SPL a corta distancia de 130 dB y una respuesta en bajas frecuencias que llega a los 29 Hz, el 1235A también proporciona una impactante potencia, pero su rendimiento transparente y sin coloración asegura que el oyente pueda tomar decisiones de mezcla fiables y precisas incluso durante largas sesiones de trabajo.

El recinto de 350 litros del 1235A coincide con las dimensiones del 1035, y cuenta con dos transductores de alto rendimiento de 15”, dos medios de 5” y un motor de compresión de 1” de baja distorsión.

Los medios y el tweeter trabajan en conjunto con la tecnología de guíaondas DCW para producir una óptima directividad y una imagen suave y consistente.

Sumódulo electrónico RAM-XL, instalable remotamente, contiene la amplificación, filtros de cruce y procesamiento, con amplificadores Clase-D, entregando 2000 W, 800 W e 250 W para los transductores de baja, media y alta frecuencia respectivamente. La conectividad de entrada es proporcionada en formatos tanto analógico como digital AES/EBU, junto con una salida AES/EBU digital, y su diseño actualizado también ofrece una respuesta en frecuencia más plana en el eje y un menor ruido del que era posible con el diseño original del 1035.

Gracias a su integración con el software GLM, el 1235A puede ser configurado, controlado y calibrado para cualquier tipo de entorno acústico, permitiendo al usuario ajustar la respuesta en frecuencia, nível, distancia y otros parámetros, para proporcionar una experiencia de escucha optimizada, y producir mezclas que se reproduzcan en otras salas y sistemas.

GLM permite a los usuarios de cualquier tipo de monitor activo inteligente (SAM) de Genelec ajustarse a todo tipo de formatos estéreo, múltiple estéreo, multicanal o audio inmersivo 3D.

La tecnología del nuevo 1235A está también disponible como una actualización in situ para los propietarios existentes de monitores 1035A y 1035B. A atualização, que incluye la instalación del nuevo módulo RAM-XL, transductores nuevos y un completo sistema de calibración, puede ser efectuada sin cambios estructurales y con poco tiempo de inactividad para el estudio.

“Mientras que los tamaños de las salas siguen reduciéndose en general, todavía hay una clara demanda en el área musical, del cine y la postproducción, de monitores principales que puedan proporcionar un rendimiento preciso e impoluto a niveles muy altos de presión sonora”, comenta Siamäk Naghian, Presidente da Genelec.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 1 abr, 2020
• secção: áudio