El Museo Nacional de Qatar instala 123 metros cuadrados con diseño Narrow Pixel Pitch de Daktronics
El museo instaló a lo largo de 2019 en su Sala 11 um total de 14 pantallas de vídeo Led que muestran vídeos y audiovisuales para compartir la historia del país de una manera vanguardista e interactiva.
o Museo Nacional de Qatar en Doha ha desplegado un total de 123 m2 de pantallas Led fabricadas por Daktronics e integradas por su partner en la región Techno Q. o 14 Telas led, instaladas en la Sala 11 Museu, cuentan con un diseño Narrow Pixel Pitch de alta resolución, ofreciendo una imagen de gran calidad y sin interrupciones.
Waleed Nashan, director de gestión de la construcción del Qatar Museum Authority, destaca que “queríamos proporcionar una imagen impactante y una historia atractiva a cuantos visitan el museo mediante el uso de la tecnología. Daktronics encontró la solución técnica correcta y el producto adecuado. Techno Q proporcionó un muy buen soporte técnico asegurando que se integraba la tecnología adecuada para hacer realidad la visión del arquitecto”.
o 14 pantallas Led tienen una resolución de 1,9 milímetros y están instaladas detrás de unos muros de vidrio arquitectónico espejado que configuran la Sala. Las pantallas muestran vídeos y audiovisuales para mostrar la historia del país de una manera vanguardista e interactiva desde sus orígenes hasta el presente.
Por sua vez, Ahmad Dahmash, Diretor Regional da Daktronics, comenta que “en esta aplicación única, las pantallas forman parte de la exposición. La tecnología tenía que servir a las necesidades del arquitecto y del museo al mismo tiempo. Entregamos el producto adecuado para las necesidades de ambos y el resultado es simplemente impresionante. Es una fantástica muestra de tecnología e historia”.
Debido a que los elementos arquitectónicos eran de vidrio espejado unidireccional, las pantallas Led debían ofrecer una altísima calidad de imagen pese a estar instaladas a pocos milímetros del vidrio. Para acomodar las posibles necesidades de servicio, la tecnología se instaló en una aplicación deslizante que permite que las pantallas Led se separen del cristal para realizar las labores de mantenimiento rutinarias.
“Este proyecto presentaba importantes desafíos desde la arquitectura hasta las soluciones y tecnologías implementadas. El edificio es icónico con un diseño muy desafiante que refleja la naturaleza. Nada en el museo es plano. Daktronics y Techno Q cumplieron con este desafío para brindar una experiencia interactiva a nuestros visitantes”, concluye Nashan.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.