Videoconferências multiplicam por dez na Espanha durante a crise de saúde
Com base em dados extraídos da plataforma UCS Advanced da Ricoh, apenas no mês de março, tráfego da plataforma aumentou por 500%, y en abril España se sitúa como el país europeo con mayor número de videollamadas.
A empresa Ricoh España ha multiplicado por diez el uso que sus clientes hacen de las videoconferencias a través de su plataforma UCS Advanced desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 (datos relativos a marzo y abril de 2020 en España en comparación con febrero de este año).
especificamente, sólo en el pasado mes de marzo, el tráfico de la plataforma se incrementó en un 500% com relação ao precedente, situando a España como segundo país europeo en el que más aumentó el uso de esta solución, por detrás de Polonia, y en tercera posición con más uso de esta solución, tras Italia y Suecia.
Estas cifras han continuado incrementándose en el mes de abril, que ha finalizado con un incremento en el volumen de videoconferencias del 102% respecto a marzo, en el que España se ha convertido en el país europeo en el que más se utiliza la videoconferencia, multiplicando por doce el número de llamadas realizadas desde el inicio de la crisis sanitaria.
Según los datos facilitados por Ricoh, el mayor uso de esta solución de videoconferencia también se hace evidente en el tiempo invertido durante las llamadas; com um aumento em 130% la duración en minutos en el recién finalizado mes de abril respecto al presente (en marzo aumento fue del 360% respecto a febrero).
El caso de Italia ha servido como antecesor y ejemplo de la situación que se ha vivido posteriormente en España. Assim, mientras en el resto de países europeos el teletrabajo se potenció durante el mes de marzo, a finales de febrero Italia comenzó a experimentar un ligero aumento en el número de videoconferencias, cerrando el mes con un crecimiento del 68%.
contudo, no fue hasta el final de la primera quincena de marzo cuando se comenzó a evidenciar un incremento significativo, con un aumento del 240% respecto al med de febrero.
Para Xavier Moreno, director de marketing de Ricoh España y Portugal, “el teletrabajo está aquí para quedarse, por lo que las empresas que quieran ser competitivas deberán implementar, si no lo han hecho ya, soluciones seguras para hacerlo posible. Esto implica avanzar en el grado de la digitalización de las organizaciones en tres frentes: infraestructura del lugar de trabajo digital, automatización de los procesos de negocio e implementación de soluciones de colaboración compatibles con cualquier dispositivo y herramienta”.
Desde el inicio de la crisis sanitaria y, ante la necesidad surgida por muchas empresas de contar con soluciones de colaboración para hacer frente a la situación y continuar con su actividad, Ricoh España ha ofrecido acceso gratuito e ilimitado a videoconferencias durante treinta días a través de la plataforma Ricoh UCS Advanced.
Esta herramienta está diseñada para equipos y organizaciones que buscan una colaboración de vídeo rápida y simple, ya que no requiere soporte técnico para comenzar, tanto para reuniones internas como externas, y es compatible con cualquier usuario o sala de reuniones, sin importar qué dispositivo o tecnología estén usando.
Além disso, Ricoh ofrece una sesión de acompañamiento a los usuarios de esta prueba gratuita para enseñarles cómo utilizar la herramienta, junto con un conjunto de recomendaciones sobre cómo hacer teletrabajo de manera eficiente.
Esta iniciativa es accesible desde los portales Acelera PYME, promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y el de soluciones de teletrabajo impulsado por la Generalitat de Cataluña, que cuenta con más de mil solicitudes de descarga por parte de empresas que han decidido acceder a esta prueba gratuita de treinta días.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.