El integrador audiovisual 4Business Oy ha basado su proyecto en los altavoces activos inteligentes y subwoofers de este fabricante, que se han instalado por todo el edificio.

blank

Castrén & Snellman es uno de los principales bufetes de abogados de Helsinki, com mais de 130 años de actividad y una sólida reputación en fusiones, adquisiciones y otros campos especializados del derecho empresarial, además de pionera en la práctica de negocios sostenibles en la industria de servicios legales y el primero en Finlandia que se unió a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

recentemente, esta empresa ha realizado un proyecto de renovación de sus áreas de clientes y de los espacios de trabajo de su personal, para el que han contado con el integrador audiovisual finlandés 4Business Oy, con una solución basada en altavoces de Genelec para ofrecer una calidad de audio óptima en todo el edificio.

blankPara Janne Lankinen, COO de 4Business Oy, “Genelec fue simplemente una elección ideal para este proyecto. Además de la calidad de sus productos, su apariencia visual y reproducción de sonido neutral, los valores y el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible encajan perfectamente en el informe original”.

El objetivo de renovación de las oficinas de Castrén & Snellman incluyó “áreas de vestíbulo, salas de reunião, de conferencia e instalaciones de formación, con el requisito de que las soluciones tecnológicas fueran tan fiables y a prueba de futuro como fuera posible -añade esta directiva-. Gracias a su sofisticado diseño y capacidades de calibración en sala, los productos de Genelec también reproducen la voz humana de forma muy natural, lo que los convierte en una excelente opción para los sistemas de videoconferencia y de reproducción de voz”.

blankPara este projeto, 4Business Oy instaló una amplia variedad de altavoces Genelec en todo el espacio dependiendo de la función: desde un par de potentes 8351 altavoces activos inteligentes complementados por dos 7360 subwoofers en el espacio para eventos (con capacidad para cien personas), hasta los compactos altavoces de instalación 4010 e 4020 para la amplia variedad de salas de conferencias y de juntas.

Mikko Kurhela, especialista en TIC de Castrén & Snellman, trabajó estrechamente con 4Business y Genelec durante todo el proyecto. “La solución que elegimos para la música, el habla y multimedia consiste en dos altavoces activos inteligentes 8351 cuidadosamente afinados, con dos subwoofers activos inteligentes 7360 y un mezclador automático, todo integrado en un sistema AV fácil de usar”.

Para este espacio para eventos, de formato rectangular, “necesitábamos altavoces de ángulo amplio para garantizar que el discurso se reprodujera en todo el espacio con claridad e inteligibilidad -añade Kurhela-. También queríamos un sonido de alta calidad a bajas frecuencias para música y multimedia, que conseguimos añadiendo los dos subwoofers 7360, y todo se ajustó con el software de calibración GLM de Genelec”.

blankEl área del gimnasio Paja cuenta con cuatro altavoces 4020 montados en el techo y conectados a un reproductor de Sonos Port para la reproducción inalámbrica de música, mientras que el sistema de sonido de música y voz del café Tori, que tiene una biblioteca de la empresa conectada directamente a este espacio, utiliza cuatro altavoces IP 8430.

“Castrén & Snellman utiliza esta instalación tanto de forma polivalente por áreas separadas como de manera única una gran reunión empresarial -explica Lankinen-. El principal desafío era proporcionar la flexibilidad necesaria para que el cliente realineara la disposición sin comprometer la fiabilidad y la facilidad de uso, que solucionamos usando soportes de pantalla móviles con soportes de altavoz integrados y personalizados, con tecnologías AV-over-IP incorporadas para la distribución de audio y vídeo combinadas con altavoces IP 8430 y capacidad de streaming AES67".

Para Kurhela la elección de la tecnología Genelec fue, finalmente, una elección natural: “el lenguaje de diseño elegante y uniforme, la calidad de audio, la versatilidad y el largo ciclo de vida de los altavoces fueron valores clave para nosotros. Como empresa estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones sostenibles, y esta es una opción perfecta. El hecho de que sean un fabricante de altavoces finlandés de renombre internacional también fue una ventaja”.

Desde la perspectiva del flujo de trabajo, Janne Lankinen puntualiza que “son muy familiares para nuestro personal técnico y rápidos de instalar. Todo funciona siempre fuera de la caja y recibimos un soporte de primera clase de la fábrica de Genelec en Iisalmi. Somos capaces de entregar soluciones de alta calidad, visualmente estéticas y fiables que duran años”.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 9 Jul, 2020
• secção: áudio, Estudos de caso