Roland adiciona à sua série V o interruptor de vídeo V-1HD+ HD para eventos ao vivo
Este dispositivo de A/V compacto y unipersonal cuenta con entradas/salidas versátiles, mezcla de audio de catorce canales, avanzadas opciones de control y características de monitorización esenciales.
El nuevo conmutador de vídeo HD V-1HD+ de Roland se basa en su popular dispositivo de cuatro canales de la serie V, incorporando un conjunto de funciones más completo para conmutación avanzada, manteniendo las características del fabricante en facilidad de uso, prestaciones profesionales y fiabilidad.
Con versátiles entradas/salidas HDMI, avanzadas opciones de control, herramientas de monitorización esenciales, mezcla de audio de catorce canales y la calidad de sonido de Roland, V-1HD+ es una solución de conmutación de A/V compacta para narradores visuales de primer nivel.
Desde eventos en vivo y conferencias de empresa hasta entornos educativos y centros de culto, V-1HD+ se inspira en la necesidad de los actuales creadores de hacer más cosas. Para ello se incluyen cuatro entradas HDMI para mezclar diversas fuentes de vídeo, como câmeras, ordenadores de presentación, tabletas y videoconsolas.
A ello se añade el escalado integrado en la entrada 4, de manera que los usuarios pueden sincronizar y calibrar automáticamente fuentes de vídeo problemáticas sin usar equipos externos. Além disso, se ofrecen dos salidas HDMI independientes para reforzar la versatilidad en las producciones profesionales.
La interfaz ya conocida del V-1HD+ simplifica y agiliza todo el trabajo de producción. Los botones del panel ofrecen acceso rápido al menú del sistema, activación/desactivación de downstream keying, tipo de transición, imagen dentro de imagen, activación/desactivación de efectos y otras funciones de uso habitual.
Roland V-1HD+ incorpora también buses PGM y PST y una barra de transición/fundido (barra T), que son controles de conmutación de vídeo ampliamente probados y fáciles de aprender para principiantes. Dispone de diales táctiles para el volumen del audio, pilotos de señal/pico y marcadores de ganancia unitaria para ajustar los niveles de sonido sobre la marcha de manera sencilla e intuitiva.
Además de la conmutación de cámaras, V-1HD+ permite que un único operador mezcle sonido profesional gracias a la integración del mezclador de audio digital de catorce canales.
Dos entradas de micro XLR con alimentación phantom seleccionable proporcionan soporte para micrófonos de transmisión profesionales, junto con una entrada de 1/8 de pulgada para un micro de solapa o una fuente de audio estéreo (smartphone). Cuenta con otra entrada de línea estéreo disponible en los jacks RCA, y la mezcla admite además audio digital estéreo embebido desde las cuatro entradas HDMI.
Cada entrada de audio de V-1HD+ tiene su propio ecualizador de tres bandas, filtro paso alto, compresor y puerta de ruido, ademais Atraso para ajustar el audio al vídeo si hace falta.
Las entradas XLR y de 1/8” también incluyen de-essers para limpiar las voces en tiempo real. Con el limitador, ecualizador de tres bandas y compresor en las salidas HDMI y analógicas TRS balanceadas, los usuarios pueden ofrecer un audio óptimo en su labor.
V-1HD+ incorpora varias herramientas de monitorización en tiempo real para conseguir los mejores resultados audiovisuales. Se puede aplicar una pantalla multivisor de diez ventanas a una o ambas salidas HDMI, lo que permite a los usuarios poner en cola planos de cámara y previsualizar presentaciones, además de seleccionar imágenes fijas almacenadas antes de sacarlas en vivo a la salida de programa.
También es posible monitorizar el estado de grabación de las videocámaras y los indicadores de nivel de la señal. El equipo permite además la monitorización de audio mediante auriculares.
El potente procesador de efectos de V-1HD+ mantiene el interés del público mediante un contenido visualmente atractivo. Los operadores pueden usar cuatro capas de composición para añadir títulos de tercio inferior, Logos, comentarios de redes sociales, etc.
La capa DSK (downstream keyer) puede componer de forma independiente una ventana de imagen dentro de imagen sobre una señal de vídeo, algo especialmente útil en eventos híbridos en vivo y online. Otras de sus herramientas de producción útiles son la compatibilidad con piloto de tally, la activación de grabación a distancia para grabadoras Atomos y puerto RS-232 para conexión con equipos antiguos.
Livestreaming por USB directo
Roland también ha presentado su nueva capturadora de vídeo USB UVC-01, una sencilla herramienta de conversión de vídeo de HDMI a USB opcional.
Este dispositivo permite a los usuarios convertir una salida HDMI del conmutador V-1HD+ en señal de webcam USB 3.0 que no precisa configuración, para hacer livestreaming en HD en Facebook Live, YouTube, Zoom y otras plataformas.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.