Billie Eilish realiza uma produção espetacular na Internet iluminada por Robe
Bajo la creatividad de la joven artista y el especialista Moment Factory, el plató del reciente Livestream Concert de su gira ‘Where Do We Go’ foi configurado com 48 Esprites del fabricante.
La joven Billie Eilish ha maravillado al mundo por ser más que un fenómeno musical global; su inteligencia, empatía y honestidad para abordar temas difíciles y sus muchas actividades adicionales, como la recaudación de fondos para el equipo y los técnicos afectados por el cese global de la música en vivo y la actuación, no dejan indiferente a los miles de adolescentes que la siguen.
La fértil colaboración con su hermano Finneas, también ganador de un premio Grammy, y sus contrastadas e intrincadas obras que conectan con la vida, lo surreal y la expresión en una mezcla inteligente de arte, reflexión y audacia, ha dado energía a una enorme y diversa base de fans de todo el mundo.
La primera gira mundial en un estadio, Where Do We Go, prevista de marzo a septiembre de 2020 se detuvo abruptamente después de tres espectáculos por la crisis sanitaria, que tomó forma recientemente con su Livestream Concert, en el que reunió a muchos talentos de su aclamado equipo.
Bajo la dirección creativa de Billie Eilish y el especialista Fábrica momenteper, todo el equipo trabajó conjuntamente en el guión y la puesta en escena de este impresionante riacho Xr, con visionado de pago, que deleitó a sus seguidores e iluminó Internet tanto por su espectacular producción como por el mágico aura de Eilish.
El diseñador de iluminación y director Tony Caporale, de Infinitus Vox, con sede en Tennessee, estaba trabajando en la gira y también se incorporó para el concierto en directo virtual, colaborando con el director de iluminación Madigan Stehly, de 22 Degrees, em colaboração com XR Studio.
El equipo de iluminación de esta última empresa configuró un escenario virtual con 48 roubar Esprites, seis de los cuales funcionaban con un sistema RoboSpot de este fabricante, siendo las únicas luces que se utilizaron para esta producción, junto a impresionantes gráficos e imágenes XR que transportaron a los artistas y al público a través de ciudades, océanos y mundos increíbles durante la actuación.
Tony Caporale y Billie Eilish suelen trabajar juntos sobre cómo dar vida a las visiones de actuación en directo de la artista, así que el desarrollo del espectáculo en Internet siguió este formato.
“El proceso fue un reto para el concepto de XR y analizamos al detalle los tratamientos y efectos de iluminación que eran más apropiados -asegura Caporale-. El enfoque principal mantuvo a Billie bien iluminada dentro de sus respectivas preferencias de color para cada canción, y luego construyó Parece que funcionaron para los diversos entornos XR”.
Evitar que la luz se filtrara en las paredes de vídeo era crucial, por lo que utilizaron cuidadosamente luces específicas que se ocultaron desde ciertos ángulos de cámara en con un poco de humo y espejos.
La configuración física del estudio incluía un espacio sustancial de escenario y suelo, con tres grandes paredes de vídeo Led de Roe Visual, junto con el equipo de iluminación superior, configurado con los 48 Esprites más un par de accesorios adicionales en el suelo para la iluminación lateral.
En el otro lado del estudio se ubicó la instalación de FOH, socialmente distante, con estaciones de trabajo para iluminación, áudio, vídeo, Servidores de Mídia, Câmeras, directores, etc. Los Esprites se han convertido en la luz en movimiento favorita para estos espectáculos en red por su óptimo rango de temperatura de color, consistência, altas características de CRI y C-Pulse, todos ellos elementos vitales para cualquier tipo de producción basada en cámaras.
Seis Esprites (cinco en la parte delantera y uno en la parte trasera del estudio) se controlaron con dos RoboSpot BaseStations colocados en la parte superior del escenario, justo en la ‘playa de atenuación’ detrás de la pared de vídeo.
Estos seis aparatos se encargaron de la iluminación clave de la artista, pero también para Finneas si estaba en movimiento durante la actuación. Los otros Esprites se usaron para añadir detalles, texturas y dramatismo a los diferentes espacios XR creados para el espectáculo, desde el espeluznante decorado monocromo minimalista con una araña gigante acechando a Eilish, hasta el cinematográfico vacío azul del océano profundo, que concluyó con un tiburón animado.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, exposição, Distribuição de sinais, Eventos, iluminação, produção