Queen Mary University em Londres triplica o brilho com a projeção a laser de Christie
Esta institución académica, que cuenta con una de las pantallas de retroproyección más grandes de Europa, ha cambiado sus equipos de lámpara por las ventajas de mantenimiento de la tecnología láser con dos modelos Crimson HD31.
Empresas Reflex, Audio Visual Material (AVM) e Christie han colaborado en aportar brillo y nuevas posibilidades a uno de los sistemas de retroproyección más grandes de Europa, localizado no Universidad Queen Mary Londres.
em The Great Hall, un espacio con capacidad para ochocientos asientos ubicado en un maravilloso edificio Art Deco de la década de 1930, se han instalado dos proyectores láser HD Christie Crimson para la pantalla, de 12×6 medidores de superfície.
Raj Dattani, ingeniero de diseño técnico senior de Reflex, ha dirigido esta instalación y decidió trabajar de nuevo con los equipos de AVM y Christie siete años después de la instalación inicial. Como ele explica, “hemos pasado de tener dos proyectores de 10K, con cuatro lámparas y controles de mantenimiento regulares, a triplicar el brillo con los nuevos proyectores láser que no requieren mantenimiento”.
Una de sus ventajas destacadas es la utilización del sistema de distribución AV sobre IP con un solo cable para el proyector, lo que brinda a los usuarios y clientes una gran flexibilidad.
Queen Mary University es una importante universidad del Grupo Russel, com mais de 25.000 Estudantes, cuya sala The Great Hall también se alquila a clientes corporativos. É por isso que, sus responsables querían mantener la misma calidad de proyección 3DLP, pero con las ventajas de mantenimiento que ofrece la tecnología de proyección láser.
“Los proyectores Christie Crimson HD31 ofrecen ambas características de calidad 3DLP y bajo mantenimiento -asegura Mick Perrone, gerente de cuentas de AVM-. Y con la tecnología BoldColor, que proporciona colores ricos y vibrantes, estos equipos ofrecen un rendimiento de color y una saturación mejorados en comparación con los proyectores de fósforo láser estándar”.
Este especialista destaca además que “dado que no hay más lámparas que cambiar, no es necesario programar visitas posteriores a la localización, ya que prácticamente no requieren mantenimiento. También hubo otras características a considerar, como tener un conjunto completo de lentes, ser totalmente omnidireccionales y estar equipados con software de blending y warping”.
Si bien la instalación fue un desafío, como recuerda Perrone, “en parte debido al gran tamaño de la pantalla de proyección y a las limitaciones de dónde podíamos colocar los proyectores. Queríamos asegurarnos de que toda la pantalla estuviera llena y aprovecharla al máximo”.
En este aspecto “y aunque las especificaciones de los proyectores y lentes eran apropiadas en teoría, la posición de la instalación los empujó directamente al límite de sus capacidades de zoom y desplazamiento de lentes -puntualiza Perrone-. Para asegurarse de que funcionaran correctamente in situ, antes de obtener la aprobación del diseño AVM probó los productos fuera de la localización. Este fue un elemento crucial que contribuyó al éxito del proyecto”.
La relación entre las tres compañías se remonta a más de una década. AVM suministró la solución de visualización completa y llevó a cabo las pruebas de aceptación previas al diseño, considerando que Displays visuais reconstruyó las plataformas de proyección, ubicadas en la parte trasera del escenario, para los proyectores más grandes y potentes.
La Universidad Queen Mary está muy satisfecha con los resultados, como asegura Henrik Brogger, jefe de prestación de servicios de TI: “damos gracias al equipo de Reflex por ayudarnos a hacer que la actualización de nuestro prestigioso espacio se adapte al futuro. Estoy impaciente por ver una conferencia en el salón con esta magnífica proyección”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.