Hotel Rival aposta na Genelec novamente para sua nova área de lazer
La infraestructura de sonido del Watson’s Bar se basa en una combinación de altavoces de la serie 4000, concretamente los modelos 4040 e 4030, que se completan con un subwoofer 7360 para reforzar los graves.
o Hotel Rival, situado en el elegante y bullicioso barrio de Södermalm, en Estocolmo, es conocido como uno de los lugares de reunión favoritos de la ciudad. Un edificio con una larga historia, que se ha dedicado al entretenimiento y la hospitalidad desde sus inicios en 1937.
em 2002, el complejo fue adquirido por Benny Andersson (perteneciente al grupo ABBA) junto con dos socios, y se iniciaron amplias obras de remodelación para convertirlo en lo que es hoy: un lujoso hotel de 99 habitaciones con bar, un bistró y una cafetería, así como modernas instalaciones para reuniones y un teatro.
La última adición ha sido un nuevo bar, el Watson’s Bar ofrece comida y bebidas en un ambiente con buena música y un sonido de calidad que proporcionan los equipos de la serie 4000 de Genelec.
El Watson’s Bar se ha convertido en el lugar favorito para aquellos que buscan una comida relajada, un cóctel por la tarde y, É claro, sesiones de DJ después del trabajo. Rival recurrió a Adolfsson & Parceiros, una empresa con sede en Estocolmo especializada en soluciones de construcción e interiorismo llave en mano, para que concibiera, diseñara y realizara el nuevo espacio.
Los especialistas en integración audiovisual, Hages, fueron contratados para diseñar e instalar un sistema de sonido capaz de ofrecer una experiencia musical relajada y de alta calidad durante el día, así como sesiones de DJ de gran energía para el público nocturno.
Los altavoces Genelec ya habían proporcionado muchos años de servicio en la zona superior del hotel, por lo que Hages no dudó en recomendar un sistema para el nuevo Watson’s Bar basado en los altavoces de instalación de la serie 4000. “Nuestro reto era conseguir un sonido agradable que cubriera el nuevo Watson’s Bar, desde la frondosa terraza exterior hasta el bar interior, pasando por la recepción y el vestíbulo”, explica Thomas Axelsson de Hages. “Nos decidimos por una combinación de altavoces Genelec 4040 e 4030 complementados con un subwoofer 7360 para reforzar los graves”.
“Genelec es una opción ideal para este tipo de instalaciones en las que la calidad del sonido, el equilibrio tonal y la alta fiabilidad son primordiales”, continúa Axelsson. “Esos eran los criterios del cliente y Genelec cumple todas esas condiciones. También queríamos que la solución fuera fácil de instalar, y los altavoces de la serie 4000 son activos, lo que significa que no hay que preocuparse por los amplificadores externos. Este es un punto importante cuando se tiene poco espacio, y además tienen un aspecto estupendo en las zonas donde son visibles”.
Para la instalación del Watson’s Bar, la mayoría de los altavoces están ocultos. Cinco 4030 están escondidos detrás de rejillas, sobre estantes colgados en la pared a los lados del bar, e o subwoofer 7360 está en un compartimento especialmente construido bajo un sofá.
Cuatro potentes 4040 blancos adornan la barra superior. La configuración de las zonas y el DSP están a cargo de un procesador Bose ControlSpace ESP-880A conectado a un panel de interfaz CC64 programable para controlar de forma sencilla todas las zonas y fuentes. Una salida de DJ y una solución de música central se encuentran en un armario técnico detrás de la barra.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.