Um restaurante grego icônico controla seu sistema de som com d&b R90
A través de la pantalla táctil del control remoto D&B R90 se gestiona la infraestructura de sonido del Shark Bar de Tesalónica, que incluye altavoces de instalación de las series xA y xS.
o Shark Bar es un restaurante y club, además de uno de los establecimientos más icónicos de Tesalónica, donde predomina la elegancia, la innovación culinaria y los espectáculos. El local ha sido reformado para ofrecer un diseño más innovador. Como parte de este proyecto se ha incluido la instalación de un nuevo sistema de sonido, que se basa en d&b e incluye altavoces de las series de instalación xA e Xs, así como un control remoto realizado desde una pantalla táctil R90.
“El Shark no es solo un bar y un restaurante, es un lugar para celebrar reuniones de negocios, celebraciones y eventos especiales. O restaurante, los rincones tranquilos y las zonas chill-out de asientos, además del gran porche, tenían que cubrirse con un sonido uniforme y agradable, mientras que el bar principal y la pista de baile adyacente necesitaban un sistema capaz de alcanzar altos niveles de SPL para las actividades nocturnas. Além disso, también tenía que ser adecuado para música en directo”, comentan los propietarios de este local de ocio.
La empresa griega de audio Telmaco, con la asistencia técnica de los empresa de asesoría Aveq Audio&Visula, fueron los responsables de diseñar e instalar un sistema conforme a lo que se indicaba en las instrucciones del encargo. Tras una evaluación in situ y cuidadosas mediciones de audio, apostaron por una solución de d&B.
El diseño final divide el recinto en diferentes zonas que se pueden controlar a través de la pantalla táctil del control remoto d&b R90. Este sistema ha sido diseñado para gestionar el funcionamiento diario de un sistema de sonido d&b sin que intervenga un técnico, un aspecto muy práctico para todo tipo de locales, pero muy útil sobre todo para un restaurante.
Control de zonas
En el Shark, Telmaco programó seis presets de usuario diferentes que se pueden recuperar para las diferentes necesidades de cada una de las zonas separadas.
Antonis Skoditis, asesor de Sonido e Iluminación en la empresa Aveq y cuya intervención fue decisiva en el diseño para Shark, explica por qué han elegido integrar una interfaz R90 para gestionar la configuración. “Con este sistema no solo puedes controlar los niveles de volumen de la zona, sino también las entradas del amplificador. Desta forma, cuando se recupera un preset se obtiene el nivel de entrada deseado con la fuente de audio adecuada para cada zona específica”.
Según continúa explicando Antonis, también permite organizar dos eventos en dos zonas diferentes del recinto sin que se solapen. “Un cumpleaños en una zona y una boda en otra, cada evento con su propia música… sin problemas. Y todo esto con un solo toque en el panel de la pantalla. Otra gran ventaja es que cualquier usuario autorizado del personal puede utilizarlo, lo que garantiza que las necesidades del cliente pueden atenderse sin dilación”.
Otro aspecto importante de las instrucciones del encargo era evitar la contaminación acústica. “Como el local está situado en una zona residencial y a solo 50 metros de los edificios más cercanos, teníamos que garantizar que la inmisión del sonido se va a mantener en un mínimo absoluto, de modo que no tendríamos que afrontar ningún tipo de quejas”, explica Skoditis.
El software NoizCalc de d&b permitió que Vasilis Drougas, experto en espectáculos y sonido en directo de Telmaco, predijera con precisión la futura propagación del sonido sobre todo respecto a las bajas frecuencias.
“Para controlar las bajas frecuencias en la zona de baile principal, acabamos instalando una combinación de subgraves, algunos cardiodes y otros no, y NoizCalc realmente nos ayudó a tomar esa decisión”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.