Yamaha atinge novos níveis de áudio no maior centro de escalada da Suíça
Los equipos de audio Yamaha instalado em Gaswerk Wädenswil, uno de los mayores centros de escalada del mundo, se encargan de que la música, los anuncios y los avisos, distribuidos a través de una red Dante redundante, ofrezcan un enrutamiento flexible y máxima fiabilidad.
Inaugurado hace un mes, Gaswerk Wädenswil cuenta con instalaciones de escalada en interior con unas 370 caminho, escalada en exterior con unas 130 vías y una zona con más de 200 retos de boulder. Con niveles de dificultad que van desde los principiantes hasta la élite mundial, es el más nuevo de los tres centros de escalada de Gaswerk, una localidad cercana a Zúrich, la ciudad más grande de Suiza.
La empresa constructora Methabau recurrió al integrador de sistemas y distribuidor principal de Yamaha, Leu Sound, para projetar, instalara y pusiera en marcha el sistema de audio de la instalación.
Configuración flexible y redundante
El corazón del sistema es un procesador matricial Yamaha MRX7-D y seis amplificadores de potencia digitales multicanal XMV4280-D, con el audio dirigido a veintiséis altavoces VXS5, quince VXS4 y once VSX8 fabricante, dispuestos en siete zonas principales que cubren todas las áreas del centro.
“Hay dos iMac con interfaces de Áudio de Dante, ubicados en el mostrador de recepción, que reproducen música en streaming o una lista de reproducción local. También hay un iPad previsto para la zona de boulder, donde los clientes pueden reproducir sus canciones preferidas”, Explica Michael Ernst, director de Leu Sound.
Para este projeto, el equipo de Leu Sound instaló también un micrófono inalámbrico en la sala principal de escalada y una estación de avisos avanzada Yamaha PGM1, que se coloca antes del procesamiento de los altavoces y después del matricial MRX7-D.
Graças a isso., funciona independientemente de cualquier ajuste de control de volumen del usuario, que se cambia mediante un controlador de montaje en superficie DCP4V4S ubicado en la sala de escalada principal, Dois DCP1V4S instalados en un par de salas más pequeñas y la aplicación ProVisionaire Kiosk da Yamaha.
Como señala Ernst, “ProVisionaire Kiosk nos ha permitido diseñar una interfaz de iPad flexible y adaptada a cada caso, fácil y clara de usar para el personal, que puede cambiar los niveles de volumen y dirigir todas las entradas individualmente a cualquiera de las siete zonas, que se agrupan en seis escenarios operativos, por exemplo, todos los altavoces exteriores, todos los interiores, etc.También programamos cinco subzonas en las que se puede ajustar aún más el nivel, por ejemplo para hacer funcionar sólo un lado de los altavoces exteriores”.
La flexibilidad de esta aplicación de Yamaha “también ha servido para ofrecer una página de usuario avanzado con acceso a todos los niveles de procesamiento de los altavoces, de modo que el personal puede ajustar cada canal de amplificación con la máxima flexibilidad”, Conclui.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.