Meyer Sound en Escuela Aarhus

En el nuevo campus de la Escuela de Arquitectura de Aarhus se ha instalado una solución Som meyer Constelação, feito de 13 módulos de la plataforma de red D-Mitri junto con 71 altavoces de rango completo y 14 compactos subwoofers.

Inaugurada a finales del pasado año, o Escuela de Arquitectura de Aarhus en Dinamarca cuenta con un nuevo campus que se ha equipado para educar a los futuros arquitectos en todos los elementos, tanto auditivos como visuales. Constelação sonora de Meyer ha sido una plataforma clave en la infraestructura AV del edificio.

Esta es una de las instituciones más prestigiosas de su tipo en Europa y su historia se remonta a 1965. Antes de la construcción del nuevo campus, las instalaciones estaban repartidas por toda la ciudad en nueve ubicaciones separadas.

Meyer Sound en Escuela Aarhus

El nuevo edificio del campus principal consta de cuatro pisos y reúne las nueve direcciones bajo un mismo techo, aprovechando las avanzadas tecnologías AV para brindar una comunicación óptima en el aula y disponer de soluciones para el aprendizaje remoto.

En el auditorio principal también se ha incluido un sistema acústico Meyer Sound Constellation que permite a los estudiantes experimentar directamente la acústica.

La empresa de consultoría e integración Stouenborg ha sido la encargada del diseño, la ingeniería y la instalación de todos los sistemas AV de la escuela, com Anders Jørgensen como director del proyecto.

Según Jørgensen, uno de los objetivos principales era asegurara que se aplicara tecnología de punta para mejorar la comunicación y no imponer molestos obstáculos. Un buen ejemplo es la flexibilidad acústica que ofrece Constellation, un sistema de acústica activa que comprende 13 módulos de plataforma de red D-Mitri junto com 71 altavoces pequeños de rango completo y 14 subwoofers compactos.

Meyer Sound en Escuela Aarhus

“Aquí tenemos un gran auditorio que a menudo funciona como una sala de conferencias”, comenta Jørgensen, “y con Constellation podemos crear un entorno de enseñanza optimizado para una comunicación bidireccional sin esfuerzo. Con la función Voice Lift y Q&A de Constellation se tiene una comunicación bidireccional clara, como si estuviera en un aula pequeña”.

Aunque no formaba parte de la tarea original, rápidamente se llegó a un entendimiento común sobre que la flexibilidad acústica de Constellation podría usarse como una herramienta para fortalecer la base didáctica para enseñar a los estudiantes de arquitectura y darles una idea de lo que significa la acústica en un entorno de enseñanza.

“Tradicionalmente, la enseñanza de la acústica en las escuelas de arquitectura es conceptual y visualmente descriptiva”, afirma Jørgensen. “Un profesor puede explicar cómo cambiar el tamaño, la forma o los materiales de una habitación afecta a la acústica, pero los estudiantes no pueden escuchar las diferencias. Con Constellation, se pueden modelar acústicamente varios diseños de salas y demostrar cómo las diferentes opciones arquitectónicas afectarán a la acústica de las salas”.

Meyer Sound en Escuela Aarhus

Aprendizaje “didaktek”

Un entorno de aprendizaje más pequeño, Chamado didaktek (de las raíces griegas deenseñar” e “Tecnologia”) proporciona una óptima diferente de experiencia de aprendizaje inmersivo con pantallas de proyección en las cuatro paredes.

Cada pantalla está emparejada con un altavoz Ultra X40 de Meyer Sound que localiza la fuente de sonido en la pantalla activa. El sonido se puede desplazar de una pantalla a otra o incluso moverse espacialmente a cualquier parte de la habitación, utilizando la herramienta de mezcla y diseño de sonido espacial Mapa espacial Go por Meyer Sound, basada en iPad.

Meyer Sound en Escuela Aarhus

Dos subwoofers USW-210P amplían el ancho de banda según sea necesario para lograr un impacto de baja frecuencia.

Una partición móvil entre el auditorio y didaktek se puede retirar para formar un espacio abierto con asientos para hasta 400 povo.

El sistema Constellation tiene configuraciones especiales que permiten que las dos salas también se combinen como una única respuesta acústica coherente.

Siete salas más pequeñas han sido equipadas cada una con dos altavoces Meyer Sound UP-4slim.

“Estas salas a menudo se usan para transmitir presentaciones o seminarios interactivos en Zoom u otras plataformas”, añade Jørgensen. “Dado que la captación del micrófono de voz remoto puede variar, era vital una alta inteligibilidad en la sala. Con UP-4slims tenemos una calificación STI (índice de transmisión del habla) entre 0,83 y 0,92”.

Meyer Sound en Escuela Aarhus


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 22 mar, 2022
• secção: áudio, Estudos de caso, Controle, formação