Nanolumens aeropuerto de Spokane

Para atualizar o terminal, NanoLumens projetou, desenvolveu e instalou duas soluções de display LED, um dos quais é uma parede de boas-vindas que cobre uma parede curva de 6 metro, con dos columnas a cada lado, y la otra es una araña Led de 8 piezas que cuelga del techo de la Rotonda.

Inspirándose en la naturaleza, NanoLumens instalou 22 pantallas Led en una intersección localizada en el aeropuerto internacional de Spokane, incluyendo un ‘candelabro’ de 3.437 metros cuadrados suspendido sobre la rotonda.

o aeropuerto internacional de Spokane, el segundo más grande del estado de Washington, es la puerta de entrada al Inland Northwest, una región que incluye la ciudad de Spokane, el este de Washington y el norte de Idaho. Su Junta Directiva se planteó modernizar el espacio para ofrecer una mejor atención a los más de cuatro millones de pasajeros que atienden anualmente.

Uno de estos lugares que precisaba ser actualizado era la Rotonda, una cúpula erigida en la década de 1960 que funciona como intersección entre las terminales A y B.

Este espacio abierto ofrece un ambiente bullicioso para los viajeros, pero carecía de una verdadera pieza central que uniera la sala. Sabiendo que necesitaban introducir una inyección de energía en su espacio más destacado, la Junta Directiva del aeropuerto de Spokane recurrió a la tecnología Led de NanoLumens.

La Rotonda

Nanolumens aeropuerto de SpokaneLa Rotonda es una sala abovedada de 3.437 metros que une la Terminal A y B del aeropuerto. Construida en los años 60 e impregnada de la estética de la época, el espacio se apoya en 24 vigas de hormigón visto que se elevan desde el borde de la sala hasta reunirse en su centro, guiando de forma natural los ojos de los viajeros hacia ese lugar.

Aunque el ‘muro de bienvenida’ era una zona específica que la Junta quería rejuvenecer, también lo era este espacio vacío en el centro de la sala, un lugar de gran presión dada la atención que la arquitectura de la Rotonda dirige a ese lugar. Con tanto espacio que llenar y tantos ojos que atraer, cualquier elemento suspendido de este lugar tendría que ser realmente enorme o capaz de eclipsar su tamaño.

Otra preocupación era que el elemento fuera lo suficientemente ligero como para colgarlo del techo de forma segura. La Junta quería complementar la arquitectura original del espacio en lugar de comprometerla, un requerimiento difícil que precisaba de una solución que aportará un dinamismo llamativo sin distraer del estilo circundante. último, los aeropuertos están siempre repletos de pasajeros y personal, y esta instalación debía realizarse en medio de ese bullicio.

Tras consultar con el integrador local Evco Sound and Electronics, la Junta Directiva del aeropuerto de Spokane determinó que el Led de gran formato era el mejor material para su esfuerzo de modernización, dada su construcción ligera y sus niveles de brillo. El fabricante elegido fue NanoLumens.

El aeropuerto siempre ha intentado combinar elementos de diseño modernos con la arquitectura original, manteniendo lo que hace que esta Rotonda sea especial . Então, en lugar de colocar un rectángulo de panel plano de forma desordenada, buscamos una solución orgánica que permitiera al equipo de diseño crear algo único”, Explica Dan Rossborough, director del Grupo de Proyectos Especiales de NanoLumens.

Se diseñó, desarrolló e instaló dos soluciones de visualización Led, um dos quais é uma parede de boas-vindas que cobre uma parede curva de 6 metros apuntalada por dos columnas Led a cada lado, y la otra es una araña Led de 8 piezas que cuelga del techo de la Rotonda.

Los viajeros que pasan hoy por el aeropuerto internacional de Spokane se encuentran con un muro de bienvenida con ‘cubos de roca’, que parecen haber crecido de la propia arquitectura, y con una auténtica araña que cuelga de la cúspide de la Rotonda. Ambos elementos contienen más de una docena de superficies Led pero, a pesar de su complejidad, el equipo fue capaz de superar todos los obstáculos.

El objetivo era proporcionar una solución de videowall de alta calidad que sirviera como una forma de publicidad estéticamente agradable para todos los clientes del aeropuerto de entrada y salida”, comenta Bobby Pruitt, director Regional de Operaciones de Evco. “Nanolumens ayudó con el soporte técnico in situ, lo que permitió al equipo del proyecto superar y entregar el producto final”.

Al igual que las formas y los estilos de las propias pantallas Led, el contenido que muestran se inspira en la naturaleza, con arroyos caudalosos en medio de brumosas escenas de bosque.

Esta instalación incluye dos pantallas de gran tamaño, cada una de las cuales emplea un pixel pitch de 2,5 milímetro. El muro de bienvenida contiene tres pantallas distintas, la mayor es sistema curvo de la serie Nixel de 1,83 metros de largura por 0,5 metros de altura, situado en el centro de la instalación y que está bordeada a ambos lados por dos ‘cubos de roca’ Led de tres lados.

Sumando la anchura de los tres lados, las pantallas de las columnas más exteriores miden 2,5 metro, mientras que una de las columnas se eleva 1,5 metros de altura y la otra es ligeramente más alta, com 1,5 metro.

Las columnas interiores miden 0,65 metros de largura, pero se elevan en cambio a 0,59 metros de altura. La araña contiene cuatro paneles curvos de la serie Nixel, que miden 0,36 metros de largura e 1,2 metros de altura. También contiene cuatro columnas de cuatro lados, cada una de las cuales mide casi un metro de circunferencia y 0,8 metros de altura.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 13 abr, 2022
• secção: Estudos de caso, Sinalização digital, exposição