Audio-Technica comemora sessenta anos de compromisso com áudio analógico
El fabricante japonés de transductores Audio-Technica ha celebrado sesenta años desde que su fundador, Hideo Matsushita, creó la empresa y presentó en el mercado su cápsula AT-1.
Tras presenciar sesiones de audición de vinilos durante el ejercicio de su cargo en el Museo Bridgestone de Tokio, Hideo Matsushita se propuso que muchas más personas pudieran experimentar también la calidez del sonido analógico, para lo que fundó Audio-Technica en un pequeño apartamento en Shinjuku (Japão) y empezó a desarrollar cápsulas fonográficas.
Los dos primeros productos de esta iniciativa empresarial en el entorno de audio, o cápsulas AT-1 e AT-3, alcanzaron un gran éxito y permitieron que Matsushita ampliara su negocio, abriendo una sede más grande en Machida, desde la que la empresa sigue operando actualmente.
O passado 17 Abril 2022, Audio-Technica conmemoró los sesenta años desde que Hideo Matsushita creara su primera cápsula, ocasión que aprovecho para reafirmar su compromiso con el sonido analógico, que la compañía contempla como “una apreciación de sonido que no se altera, a pesar de los rápidos cambios a lo largo de la historia”.
Además de las cápsulas fonográficas, Audio-Technica empezó a producir auriculares en 1974, y micrófonos en 1978, comenzando cada proceso con el desarrollo de un transductor y el objetivo de entregar un sonido puro y natural.
Kazuo Matsushita, hijo del fundador, se convirtió en presidente en 1993 y la empresa continuó expandiéndose abriendo oficinas en todo el mundo y desarrollando productos icónicos, como la serie de cartuchos VM, o auriculares ATH-M50x e o micrófono AT2020.
atualmente, Audio-Technica es una parte esencial de la industria del sonido, con productos que son utilizados en eventos globales, No cinema, en estudios y en el entorno doméstico que mantiene la filosofía del ‘sonido para todos’ y con el compromiso para que las futuras generaciones sigan experimentando ‘el placer de lo analógico’.
La firma está celebrando su sesenta aniversario con una serie de eventos en todo el mundo centrados en ese compromiso. “Es un honor ofrecer un sonido de calidad a millones de personas de todo el mundo -ha señalado Kazuo Matsushita-. Lo que comienza como una simple vibración, un movimiento sutil, da como resultado una conexión emocional, ya sea al escuchar atentamente un disco o al compartir tu voz con el mundo”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.