A projeção da Barco ajuda a entender a tecnologia do futuro
Entre las soluciones de visualización que se han instalado en el Museo del Futuro se encuentran las pantallas Rigiflex y UniSee de navio, bem como os projetores F90-4K13, F70, F80, UDM y G60.
em 2014, el Gobierno de Dubái organizó una cumbre con pequeñas exposiciones temporales en las que compartieron sus visiones y hoja de ruta para el futuro. La iniciativa creció y se convirtió en una instalación permanente, y así nació el Museo del Futuro. Con su arquitectura e innovadora tecnología, el nuevo espacio de exhibición, que se inauguró el pasado mes de febrero y en el que se ha utilizado la tecnología de proyección de navio, ofrece a los visitantes una mirada al futuro a través de una experiencia excepcional.
Denominado ‘museo viviente’, el lugar incorpora elementos de exposiciones tradicionales, teatros inmersivos y atracciones temáticas para explorar la evolución de la sociedad, la ciencia y la tecnología en las próximas décadas. El espacio de exhibición en constante cambio es una puerta de entrada al mundo futuro, creado por diseñadores visionarios, artistas e ingenieros y expertos en tecnología.
Manteniéndose fieles a su visión de futuro, la prioridad de los fundadores del museo fue encontrar los socios perfectos para realizar la atracción. La fundación nombró a Atelier Brückner, especializado en desarrollo de conceptos de museos y diseño de exposiciones, que ha trabajado junto al consultor AV Medienprojekt P2 y Barco, para colaborar en las tecnologías y soluciones adecuadas para ofrecer visualmente las experiencias inmersivas.
Con desafíos arquitectónicos y solicitudes únicas, los ingenieros de Barco trabajaron en estrecha colaboración con los expertos del integrador AVI-SPL y lograron una gran hazaña de tecnología personalizada que cumplió con las expectativas del museo.
Proyección de Barco en las exhibiciones
Una de las exhibiciones principales revela cómo podría ser la vida dentro de una enorme estación espacial en 2071 chamar Oss Hope.
Los visitantes ingresan a una habitación con paredes de metal, diseñada para parecerse a una nave espacial, con pantallas alrededor que actúan como ventanas para mostrar las impresionantes vistas atmosféricas durante el despegue.
Catorce proyectores Barco F90-4K13 con lente UST están instalados en el espacio poco profundo detrás de las pantallas y arrojan 110 megapíxeles en la pantalla Rigiflex curva de 21×4 metro, que es la pantalla de retroproyección curva más grande en una sola pieza jamás construida, según especifican desde Barco.
La pantalla de retroproyección Rigiflex, hecha de un material delgado y liviano, ha permitido una instalación fácil y flexible.
La exhibición también cuenta con tres proyectores F70 para crear una imagen impresionante dentro de una cúpula invertida y dos F80 que brindan una proyección increíble en una mesa interactiva robótica.
Más tecnología de Barco están presentes en otras exhibiciones del museo. o Instituto Heal tiene diez proyectores UDM que sumergen al público en una versión digital de la selva amazónica.
Y en el tercer piso, A exposição Al Waha presenta cuatro proyectores UDM-4K22 e quatro G60 que brindan a los visitantes una experiencia de spa visual. Gracias al uso de enfriadores externos, los proyectores UDM brindan un rendimiento extremadamente silencioso acorde con el carácter de bienestar y meditación de las atracciones.
último, en el piso de exhibición se utiliza un enorme videowall UniSee independiente de 5×5, que informa a los visitantes sobre innovadoras tecnologías.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.