TEC y TU Delft imparten la primera clase intercontinental con Profesor Holograma
El convenio entre el Tecnológico de Monterrey e o Universidade de Tecnologia de Delft (TU Delft) se ha materializado con la primera clase intercontinental que emplea el modelo de Profesor Holograma para investigación e innovación educativa.
La vicerrectoría de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey (México) y el NewMedia Centre de la Universidade de Tecnologia de Delft (Países Baixos) han realizado el primer intercambio de clases a nivel mundial con la iniciativa Profesor Holograma, fruto del convenio que firmaron ambas instituciones el pasado mes de junio.
Unos sesenta alumnos fueron testigos del arranque de esta colaboración académica con la primera clase intercontinental, que tuvo lugar en la Sala Receptora de Holograma en Campus Monterrey.
El objetivo de esta primera sesión académica internacional con Profesor Holograma ha sido investigar y desarrollar proyectos sobre casos de estudios reales para prevenir riesgos urbanos, así como proporcionar soluciones socioecológicas que promuevan la colaboración entre el Departamento de Urbanismo de TU Delft y la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey.
A través de la telepresencia, en esta primera clase intercontinental participaron docentes de los campus de Querétaro y Monterrey, y del Departamento de Urbanismo de TU Delft, que tuvo como invitado especial a Chris Zevenbergen, quien impartió con la tecnología de holograma la conferencia Sustainable urbanization – Water sensitive city.
“Trabajar colaborativamente en proyectos de innovación e investigación con una universidad de gran reconocimiento como TU Delft, nos permite continuar impulsando las experiencias internacionales de innovación educativa, integrando e implementando las nuevas tecnologías en la formación académica de la comunidad estudiantil”, señalan desde TEC.
Nesse sentido, el Tecnológico de Monterrey lleva desde el año 2018 implementando el proyecto Profesor Holograma en algunas de sus clases como una experiencia educativa e innovadora, basada en la telepresencia, que recrea la dinámica natural de los entornos presenciales mediante el uso de tecnología que simula un efecto de holograma.
Ese año, el TEC impartió una clase a más de 160 alumnos de cinco campus diferentes con un holograma bidimensional que proyectaba la figura de cuerpo entero del profesor. “La tecnología se ha vuelto el mejor aliado para nuestros alumnos, al brindarles la oportunidad de tener conferencias internacionales y de intercambiar profesores destacados a nivel global”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, Eventos, formação, Telepresença / videoconferência