O centro cultural de Skive atualiza sua iluminação com Robe
El proyecto realizado en el Skive Kulturcenter ha incluido una inversión en luces móviles de roubar, com 10 T2 Profiles, 12 Tarrantula Led wash beams y 12 LEDBeam 350 FWs.
El equipamiento de iluminación de la sala de conciertos del Skive Kulturcenter se ha basado en la tecnología de roubar. Se buscaba un diseño que permitiera un montaje flexible y moderno.
El edificio de este centro cultural se muestra como una declaración arquitectónica contemporánea y un espacio de entretenimiento polivalente que sirve a toda la región de Jutlandia (Dinamarca) com música, Filmes, artes y actividades deportivas. Su sala principal, en la que se celebran conciertos y eventos internacionales, Ele tem a capacidade de 1.200 pessoas sentadas e 1.800 Levante-se.
El complejo también cuenta con tres estadios de balonmano, un centro de natación, uma academia, una sala de cine, y el teatro Skive, un local independiente en la ciudad, gestionado por el mismo equipo.
El Kulturcenter es conocido por sus instalaciones de producción de última generación. El edificio completo ha sido, un proyecto que ha incluido una inversión en luces móviles Robe integrado por 10 T2 Profiles, 12 Tarrantula Led wash beams e 12 LEDBeam 350 FWs. Un equipamiento que se ha instalado en la sala de conciertos.
Los aparatos fueron especificados por el gerente de producción técnica para conciertos, Anders Holm, y entregados por el distribuidor danés de Robe, Light Partner.
La actualización de la iluminación fue diseñada para ofrecer un montaje totalmente flexible y moderno que funcionara con cualquier espectáculo sin tener que alquilar gastos generales adicionales.
Al evaluar sus opciones para las mejores luminarias, ya tenían experiencia con Robe con algunos LEDBeam 150 adquiridos para el Teatro Skive con los cuales estaban muy satisfechos, tanto que querían continuar con la marca para la cual también disfrutaban de un gran servicio de Light Partner.
Al evaluar sus opciones para las mejores luminarias, ya tenían experiencia con Robe y algunos LEDBeam 150 adquiridos para el teatro Skive con los cuales estaban muy satisfechos, tanto que querían continuar con la marca.
“Queríamos unas luces nuevas, potentes, relevantes y fiables que nos duraran al menos 5 ou 6 Anos”, señala Anders. o mothergrid sobre el escenario tiene una altura de recorte estándar de 8 metro, pero puede llegar hasta los 10 metro.
Las Tarrantulas llegaron primero y fueron un gran éxito entre los diseñadores de iluminación a finales de 2021, y cuando la sala de conciertos empezó a reabrirse con cautela de acuerdo con las restricciones de Covid en ese momento.
Los T2 Profiles se unieron a ellos a principios de este año, seguidos de los LEDBeam 350 FW para la primavera, justo cuando las cosas empezaron a acelerarse adecuadamente para los agitados horarios del momento, que incluyen la puesta en escena de los espectáculos actuales, así como los cancelados durante la pandemia…
Los LEDBeam 350 se utilizan para la iluminación frontal, de ahí que se haya elegido la versión FW, que ofrece un haz de tipo Fresnel-Wash para conseguir unos bordes más suaves y una mejor homogeneización del color.
Los T2 Profiles se encuentran en los trusses traseros y medios para la iluminación y los efectos en el escenario. “El rendimiento es muy bueno y tiene todas las características que queríamos, incluido un buen shuttering”, declara Anders.
Las Tarrantulas también se encuentran en las trusses que hay en medio del escenario, colocadas para una cobertura óptima del mismo. Querían una luz de wash Led con un aspecto de lente frontal grande y una eficiente mezcla de colores RGBW.
Colocados en el truss frontal, los LEDBeam 350 FW también pueden utilizarse para iluminar al público. Para Anders y el equipo, es más fácil girar las luces móviles en lugar de montar un montón de persianas genéricas. Los LEDBeam 350 FW pueden aplicarse sutilmente para un acto de debate o lanzar rayos y energía para conciertos musicales más estridentes.
Toda la tecnología de la sala está diseñada no sólo para ser lo más sostenible y eficiente energéticamente posible, sino también para que pueda ser manejada por una sola persona si es necesario. “Queríamos una solución técnica que ahorrara tiempo en el montaje y fuera rápida y fácil de adaptar para un programa diverso”, reitera Anders.
Una consola de iluminación ChamSys se encarga del control en la sala de conciertos. Las producciones visitantes a menudo traen su propio equipo y se conectan al sistema aéreo de la casa.
Esta combinación de dispositivos funciona para todo, desde un único cantautor en el escenario hasta un animado acto de rocky son lo suficientemente silenciosos como para ser utilizados en eventos de charla/debate.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.