O GVSU Laker Esports Center baseia seu sistema AV no Extron
La infraestructura de este centro de deportes electrónicos, ubicado en la universidad de Michigan Grand Valley State cuenta se basa en los sistemas de conmutación, audio y control de Extron.
Grand Valley State (GVSU), la cuarta universidad más grande de Michigan, quería crear un centro de deportes electrónicos (juegos eSports), pero contaban con un limitado presupuesto. El equipo de diseño comparó el mobiliario y los equipos audiovisuales para dar vida al Laker Esports Center (LEC). El núcleo AV de esta instalación se basa en la tecnología de Extron.
El sistema audiovisual tenía que proporcionar un escalado de imagen óptimo, así como una conmutación y enrutamiento de alto rendimiento. Los componentes del sistema debían tener una fiabilidad, durabilidad y flexibilidad probadas, además de ser fáciles y prácticos de manejar y mantener. Por outro lado, el control del sistema tenía que ser intuitivo para usuarios de distintos niveles.
Los jugadores llevan auriculares con micrófono para mantener la concentración. contudo, los entrenadores y espectadores necesitaban una forma de ver y oír la acción y los intercambios entre jugadores. Es por esto que los componentes del sistema audiovisual debían ser los mismos o de la misma familia de productos que los utilizados en los espacios existentes en el campus.
La solución que se ha instalado ha sido un sistema audiovisual para deportes electrónicos basado en los sistemas de conmutación, audio y control de Extron.
Una solución adaptada al espacio
El siguiente paso fue localizar el espacio idóneo para los juegos deportivos. Se reutilizó una sala de entrenamiento infra utilizada en la planta baja del edificio Kirkhof Center. Era cerrado, sin ventanas y con un mínimo de luz directa. Los niveles de iluminación de la sala eran regulables. Un comedor adyacente permitía a los estudiantes y al personal observar el juego entre clase y clase.
Estas características hacían que la sala fuera muy propicia para los juegos y competiciones por ordenador.
La sala cuenta con 303 metros cuadrados de espacio útil, donde se encuentran un total de 25 puestos de juego en cinco grupos. Cuatro de ellos constan de tres o cuatro puestos cada uno y están situados alrededor del perímetro de la sala. Una larga mesa en el centro ofrece 10 puestos en dos filas de cinco. El puesto del entrenador está en un extremo de la mesa larga, y en la pared opuesta hay dos pantallas de 75 polegada.
Para amueblar el espacio, la universidad se asoció con el fabricante local de muebles Herman Miller para proporcionar las mesas, las sillas de juego Logitech y los accesorios. Vale suministró los ordenadores para juegos Alienware Area-51.
Los estudiantes pueden jugar individualmente o en equipo, y dos o más pods pueden participar simultáneamente en el juego en grupo.
Las grandes pantallas pueden mostrar el mismo contenido o una combinación de juego, estadísticas de los jugadores y datos o información de fondo con aportaciones de los comentaristas.
El entrenador selecciona el contenido para cada pantalla mural de la sala, así como como para las tres pantallas murales de 75 pulgadas del comedor. Para extender las señales audiovisuales y de control desde los componentes montados en bastidor de la sala de servicios del centro deportivo a las cinco pantallas, el contenido se distribuye a través de una infraestructura de cable de par trenzado apantallado.
Al igual que el resto de instalaciones del campus, el sistema audiovisual es de Extron. El equipo de TI diseñó el sistema AV internamente utilizando un conmutador matricial de presentación sin fisuras DTP CrossPoint 4K, una pasarela de colaboración inalámbrica ShareLink Pro y altavoces colgantes. Los paneles táctiles TouchLink Pro proporcionan el control del sistema.
Innovative Communications ayudó al equipo de la universidad con la validación del diseño y la adquisición de equipos.
El sistema DTP involucra en el juego
Un conmutador matricial de presentación escalable DTP CrossPoint 8×4 de Extron es el corazón de la instalación. Facilita la visualización de contenidos procedentes de siete fuentes. Hay una disponible en cada uno de los módulos de juego de tres y cuatro estaciones, y tres proceden del módulo central de 10 Estações.
Las señales se transmiten mediante cableado de par trenzado con interconexiones a través de cajas de suelo. Dos amplificadores de distribución DTP de Extron soportan las pantallas murales del comedor. Para permitir hasta cuatro ventanas en la pantalla principal del centro, la instalación incluye un procesador multiventana MGP 641 de Extron.
El modelo de matriz de conmutación DTP CrossPoint 4K seleccionado incluye un amplificador de audio estéreo de 2×50 W Integrado, lo que agiliza la integración y ahorra espacio de rack.
El amplificador de audio funciona conjuntamente con los altavoces colgantes SF 26PT de Extron, que proporcionan un sonido atractivo en toda la sala. Eligieron la versión negra de los altavoces colgantes para que se integraran en el alto techo pintado de negro de la sala.
Tras numerosas peticiones de los espectadores, la escuela está instalando altavoces en el comedor para que puedan disfrutar tanto de los sonidos como de las imágenes del frenético juego. Ya se ha instalado un amplificador de audio Extron y un panel táctil TouchLink Pro con control de volumen para respaldar esta ampliación del sistema.
TouchLink Pro
El sistema AV se puede controlar a través de los paneles táctiles TouchLink Pro de Extron que funcionan junto con el procesador de control integrado del conmutador matricial DTP CrossPoint 4K.
Normalmente, el panel táctil en la estación del entrenador o la unidad montada en la pared dentro de la sala se utiliza para operar el sistema de presentación y seleccionar el contenido para mostrar dentro del centro de deportes electrónicos y el comedor. Un panel táctil de sobremesa está montado en la parte superior del bastidor del equipo.
Aunque se puede utilizar para controlar el sistema AV, el personal de apoyo utiliza principalmente este panel táctil para realizar el mantenimiento del sistema y la funcionalidad de control avanzado.
El Laker Esports Center atrae a estudiantes de todo el campus a este espacio anteriormente infrautilizado para participar. Su popularidad ha crecido exponencialmente gracias al boca a boca.
La próxima etapa es poner en marcha programas de aprendizaje que instruyan a los estudiantes en el negocio de los deportes electrónicos, como la videografía, el análisis estadístico y la organización y celebración de competiciones. La oferta incluirá teoría y experiencia práctica de primera mano con el equipo audiovisual y las tecnologías relacionadas.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: áudio, Estudos de caso, Controle, exposição, Distribuição de sinais, formação