Accenture investe em Looking Glass para acelerar mudança para o metaverso
La inversión estratégica de Accenture en la empresa norteamericana de hologramas Espelho ofrece la oportunidad de conectar experiencias digitales 3D en el metaverso con el mundo físico.
La operación financiera en Espelho, realizada a través de Accenture Ventures y cuyos términos no han sido revelados, tiene como objetivo usar su plataforma holográfica integral, compuesta por una línea de pantallas que pueden mostrar contenido en 3D real, sin necesidad de usar auriculares o seguimiento de la cabeza, y un paquete de software.
Este desarrollo tendrá un impacto significativo en el futuro del comercio minorista, la comunicación y, Enfim, el hogar, donde el consumo de medios 3D podría convertirse en la norma. En junio de 2022, Looking Glass presentó la pantalla holográfica más grande del mundo hasta la fecha, Chamado Espelho 65, que ya se está utilizando en Accenture Labs en San Francisco (nos.).
Além disso, Looking Glass Blocks permite compartir el mismo contenido sin problemas a través de cualquier navegador de Internet y en una variedad de entornos: telemóvel, social e incluso en el metaverso, lo que la convierte en la primera plataforma para alojar y compartir hologramas 3D en Internet, y permite a las marcas ofrecer una experiencia de consumo inmersiva en cualquier lugar y dispositivo.
“La tecnología 3D de Looking Glass se puede implementar en entornos físicos, junto con experiencias de metaverso combinadas, para crear interacciones más profundas y envolventes entre las marcas y sus clientes -asegura David Treat, director gerente sénior de Metaverse Continuum de Accenture-. Creemos que esta tecnología tiene el potencial de desempeñar un papel valioso en la creación de contenido de metaverso y en las aplicaciones empresariales que unen los mundos físico y digital, incluido el marketing minorista y las comunicaciones holográficas”.
Em março 2022, Accenture formó el grupo empresarial Accenture Metaverse Continuum, que combina profesionales con habilidades en metaverso y capacidades en experiencia del cliente, comercio digital, realidade estendida, blockchain, Gêmeos digitais, inteligencia y visión artificial para ayudar a los clientes a diseñar, ejecutar y acelerar sus proyectos en este entorno.
“Con nuestra plataforma patentada de software y hardware, que incluye la pantalla Looking Glass Portrait y el formato más grande Looking Glass, de 32” y 65”, los hologramas están preparados para impulsar el cambio de 2D a 3D -explica Shawn Frayne, cofundador y CEO de Looking Glass-. Este cambio será mayor que el de la radio a la televisión, o el de blanco y negro al color. La era de los hologramas realmente ha comenzado, y unirnos a la iniciativa Project Spotlight de Accenture Ventures nos ayudará a impulsar una mayor adopción empresarial”.
Looking Glass es la última empresa en unirse a Project Spotlight de Accenture Ventures, un programa centrado en invertir en compañías que crean o aplican tecnologías disruptivas, además de conectar a las más emergentes con Global 2000 y ofrecer acceso a la experiencia de Accenture y clientes empresariales.
“A medida que más empresas establecen y amplían su presencia en el metaverso, buscan formas de brindar experiencias inmersivas a sus clientes en el mundo físico. La plataforma holográfica de Looking Glass puede permitirles hacerlo -subraya Tom Lounibos, gerente de Accenture Ventures-. Esperamos presentarles a nuestros clientes y socios esta plataforma y trabajar juntos para crear contenido nuevo, junto con experiencias e interacciones de usuario 3D dinámicas y personalizadas”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Sinalização digital, exposição, Distribuição de sinais, Metaverso, negócio, realidade aumentada