RCF Audio en Casa Coppelle

La instalación consta de cuatro altavoces RCF Compact M 08 con soportes murales horizontales y dos amplificadores matriciales DMA 162 de 320 Watts. También se ha dispuesto un controlador de panel RC 401 para gestionar el sistema desde la sala.

Casa Coppelle es un establecimiento que ofrece excelente comida francesa e italiana en un ambiente refinado en el centro de Roma. Una inmersión completa en el gusto, que también deleita los oídos, con la acústica del sistema de altavoces RCF Compact Series, alimentado por amplificadores de matriz DMA 162.

Hay restaurantes donde la experiencia gastronómica y enológica se completa con la experiencia de los demás sentidos, donde la emoción se compone de muchos elementos. Casa Coppelle es un lugar que cuenta una historia de intimidad y elegancia, “La eternidad de Roma y la elegancia de París”, tal y como afirma Rachele Guenot, su propietaria.

RCF Audio en Casa Coppelle

La mano del arquitecto Jacques García, autor del restyling del restaurante, es clara y firme para que Casa Coppelle sea distinguible entre todas las obras del artista transalpino.

Para asegurar la mejor experiencia que puede ofrecer un restaurante de alta gama, Casa Coppelle necesitaba un sistema de sonido que pudiera brindar una excelente solución musical de ambiente y un espacio donde organizar pequeños eventos y celebraciones.

Para encontrar la mejor solución acústica, el restaurante confió en VDM Group, una empresa romana con una larga trayectoria en la grabación y audio de alta definición. “Casa Coppelle es un restaurante que envuelve a los comensales con claroscuros visuales, íntimos y confortables”, comenta Igor Fiorini, propietario de VDM Group. “Además de los interiores, el sonido también forma parte de la arquitectura del lugar”.

RCF Audio en Casa Coppelle

Se buscaba un sistema que acompañara la comida con un sonido capaz de combinarse con las conversaciones sin solaparse y sin perturbar la intimidad del momento. Un sistema fiable, fácil de controlar y gestionar, incluso por el personal del restaurante.

“En cuanto oí hablar de los nuevos amplificadores RCF DMA de media unidad de rack, pedí probarlos con altavoces de calidad, y propusimos el sistema a Casa Coppelle”, aclara Fiorini.

La instalación consta de cuatro altavoces RCF Compact M 08 con soportes murales horizontales y dos amplificadores matriciales DMA 162 de 320 Watts. También se instaló un controlador de panel RC 401 para gestionar el sistema desde la sala, que permite la gestión del volumen, la selección rápida de fuentes y un botón de silencio.

RCF Audio en Casa Coppelle

“Una vez que se instaló el sistema y se conectó el DMA a través de RDNet, aplicamos una ecualización personalizada para optimizar el rendimiento del sonido en la sala. Nos gusta especialmente el DMA porque integra un práctico DSP interno. La dirección del restaurante estaba encantada. Mirando hacia atrás, RCF fue una excelente elección”, añade Fiorini.

La serie de altavoces Compact M y los amplificadores DMA forman parte de la familia RCF Business Music, sistemas de gama premium creados tras la gran demanda de sistemas de audio profesional en instalaciones fijas.

“La serie Compact M combinada con amplificadores DMA es uno de los sistemas de mejor rendimiento en el mercado de instalación. Estamos encantados de recibir comentarios tan positivos de nuestros clientes”, afirma Yuri Casi, director de ventas de RCF para los segmentos de instalación de audio y transductores.


    Be Sociable, Share!

Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 13 Fevereiro, 2023
• secção: áudio, Estudos de caso