Audiologic e ABC AV criam uma missão interativa a Marte em 'Tetrastar Spaceport’
A associação de Audiológica e ABC AV ha dado como resultado la puesta en marcha de ‘Tetrastar Spaceport’, que combina teatro imersivo, mapeamento de projeção, audio espacial y contenido interactivo en el Centro Espacial Nacional en Reino Unido para simular una misión de rescate a Marte.
Tetrastar Spaceport, una nueva atracción permanente ubicada en el Centro Espacial Nacional en Leicester (Reino Unido), ofrece una experiencia inmersiva de temática espacial en la que los visitantes se encuentran accidentalmente en una misión de rescate a Marte. El equipo debe trabajar en conjunto para recuperar investigaciones importantes, sobrevivir al desastre y escapar de regreso a la Tierra.
Para ofrecer el máximo realismo a los visitantes, Tetrastar Spaceport combina teatro inmersivo, mapeamento de projeção, audio espacial, contenido interactivo en tiempo real, actores y escenografía, asientos móviles y más para simular esta misión de rescate a Marte, en la que pueden participar en una experiencia al estilo de una sala de escape en la que deben recuperar especímenes valiosos.
Esta experiencia, que ocupa 300 m2, se desarrolla en cuatro zonas principales, com diez espacios temáticos Adicional, a los que acceden grupos de veinte personas en cada una. El diseño de esta atracción ha sido realizado por NSC Creative, el equipo de producción inmersivo interno del Centro Espacial Nacional, en colaboración con expertos como ABC AV e Audiológica, entre outros.
Paul Mowbray, director de proyectos en NSC Creative, recuerda que “al seleccionar a las mejores personas en sus campos logramos reunir un equipo experimentado de especialistas que trabajaron juntos con el objetivo de sorprender a los visitantes, transportarlos a Marte y regresar tras vivir una misión espacial salvaje”.
NSC Creative es responsable de la gestión general del proyecto y de la dirección creativa, bem como o integración AV inmersiva y de la producción de esta aventura espacial interactiva, el contenido y puesta en marcha. Para que los visitantes se sientan parte de esta misión, la compañía ha contado con artistas y personajes conocidos, bem como o inteligência artificial Chamado ADA.
Como ele explica Anna Shahin, ingeniera de soporte de aplicaciones en Audiologic, “ha sido un proyecto muy emocionante, en el que hemos trabajado con ABC AV y NSC Creative. El sistema requería que los altavoces se mezclaran con la estética futurista de la atracción, por lo que el ecosistema del fabricante K-matriz era una opción obvia”.
El sistema se completa con los subwoofers Kobra KK52 , KK102 y Rumble KU210 para crear un sistema de Som surround 7.2 en la sala de la espaçonave Tharis One, mientras que los modelos Vyver KV52 y Rumble KU26 proporcionan una experiencia de sonido 5.1 en la zona denominada Transporter. o altavoces KF26 Domino se encargan de ofrecer un audio nítido y de rango completo a los asistentes que compiten en la misión de rescate.
El Centro Espacial Nacional dispone de un sistema Q-Sys Core 510i, “que ejecuta el resto de equipos y que, graças à sua arquitetura aberta, hicieron de esta la mejor opción para ejecutar Tetrastar Spaceport. Debido a los numerosos requisitos de audio personalizado, también se agregó al procesador una unidad de medios y una actualización del reproductor multipista como parte del nuevo sistema”, puntualiza Shahin.
Neste projeto, ABC AV se ha encargado del diseño de los sistemas AV, de iluminación y de control de espectáculos, así como de la integración de experiencia multimedia, como explica su director ejecutivo, Andy Bates.
“Trabajar con Simon, Anna, Diogo y el resto de ingenieros de Audiologic tenía mucho sentido, ya que conocían todas las ofertas de productos en las gamas K-array, Innosonix y Q-SYS -señala Bates- y lograron la combinación correcta de productos y características requeridas, sin dejar de ajustarse al presupuesto del proyecto. Além disso, la integración simple del control de los procesadores Núcleo Q-Sys com Medialon Show Controller fue una tarea fácil”.
Para Bates, Tetrastar Spaceport “es como un mini centro de ciencia empaquetado en una exhibición. La complejidad del control del espectáculo y del sistema AV instalado garantiza que cada misión se desarrolle con éxito, incluso si los participantes no siempre logran sus objetivos. Cada acción desencadena una respuesta y se alimenta de un sistema de puntuación, que otorga un resultado único y un premio al final de cada misión para alentar que vuelvan”.
Esta atracción cuenta además con 47 telas digitais, 11 projetores laser, 45 altavoces y 50 Servidores de Mídia, así como 15k de píxeles Led RGBW mapeado que se integra en todo el conjunto.
A ello se añaden veinte asientos con movimiento dinámico de 360º y botones interactivos, que se sincronizan en tiempo real con el contenido para brindar al visitantes una sensación de ingravidez, fornecido por Simworx, juntamente com um API Control Master desarrollada también por esta compañía, que permite a NSC Creative producir una aplicación de experiencia de lanzamiento interactiva en tiempo real con movimiento dinámico.
En el proyecto también ha participado 2BHeard Limited, que realizó los diseños iniciales de la sala con el software de modelado 3D K-framework; las pruebas de concepto y la puesta en marcha del sistema de simulación.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: áudio, Estudos de caso, Controle, exposição, Distribuição de sinais, negócio, produção, projeção, realidade aumentada, simulação