Ingram Micro transforma sua sede em um ambiente colaborativo e produtivo
O atacadista Ingram Micro ha realizado una profunda renovación en su sede de Barcelona – Viladecans para adaptar sus espacios a los nuevos modelos de trabajo y contribuir al crecimiento de la compañía.
La transformación digital de las instalaciones se ha centrado en crear un modelo de ‘oficina del futuro’, en el que aúna innovación, versatilidad y dinamismo para responder a los retos de un sector en plena transformación.
Ele apontou isso. Jaume Soler, Vp. diretor executivo nacional Espanha e Portugal da Ingram Micro: “el sector tecnológico se enfrenta a las mismas turbulencias económicas que observamos en cualquier otro sector, pero además lleva implícitos retos directamente relacionados con su naturaleza cambiante, disruptiva y basada en la constante innovación, por lo que estas nuevas oficinas están pensadas para responder a ese comportamiento a través de su capacidad para acompañar a cada movimiento que haya que dar”.
o canal de distribución ha visto cómo la primera fase pospandémica ha llegado acompañada de un ligero descenso en las ventas de dispositivos digitales, una coyuntura que desde Ingram Micro consideran “normal y esperada”, apunta Soler, tras un periodo en el que se han multiplicado las ventas para responder a la expansión de nuevas fórmulas laborales como el teletrabajo o a una mayor actividad online de las personas, en todos los sentidos.
É por isso que, las nuevas oficinas de Ingram Micro en Barcelona ofrecen a sus más de 270 empleados un entorno adaptado digitalmente para trabajar y relacionarse con compañeros, clientes o proveedores, con el objetivo de servir mejor a sus necesidades gracias a la creación de mejores espacios y a la implementación de más tecnología, que también se utiliza como un Showroom para sus vendedores y clientes.
Tomando como base la especialización en AV Pro de una de sus divisiones, se han instalado decenas de telas digitais en todos los espacios de trabajo y reuniones, videowall y sistemas de videoconferencia.
Un equipamiento de última generación “que hará posible presentaciones más eficaces, ganar capacidad de visualización de dinámicas de trabajo y que permitirá nuestros profesionales relacionarse a distancia con compañeros en otras ubicaciones geográficas en las que Ingram Micro está presente”, explica Soler.
Este proyecto de transformación digital de los espacios tiene como objetivo cumplir con la visión de Ingram Micro de ser transmisores de tecnología a cualquier lugar, espacio o cliente, así como consolidarse como referente tecnológico en el mercado, en lo que la compañía denomina “hacer realidad la promesa de la tecnología”.
Con este fin se ha creado el espacio Centro Xperience, en el que los clientes pueden conocer la última tecnología y disfrutar de una experiencia única y personalizada para llevar a cabo sus proyectos, “con el que pretendemos establecer una colaboración con el canal para aprovechar al máximo este centro -añade Soler- y que la visita de los clientes se convierta en una experiencia inolvidable que les permita materializar sus proyectos”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.