Meyer Sound garante som ideal no Atlantis The Royal em Dubai
Este espetacular resort apresentou grandes desafios ao instalar o sistema de som, debido al espacio de las salas y a que los equipos tenían que estar discretamente montados para no interferir en el diseño. En total se han montado más de 200 falantes Som meyer.
Como el hotel de lujo más nuevo de Dubái, Atlantis The Royal ofrece una experiencia para el huésped que cautiva los sentidos. A construção de 43 Pisos, com 795 Quartos, llama la atención con una original fachada, enquanto o 17 restaurantes del lugar deleitan el paladar.
Los oídos no se olvidan, ya que a lo largo de las áreas comunes del hotel, los ambientes sonoros se reproducen a través de más de 400 altavoces autoamplificados de Som meyer, discretamente ubicados.
Surgiendo de la Palm Jumeriah de Dubái y rodeado por las aguas del golfo Pérsico, Atlantis The Royal abrió sus puertas a principios de año.
Los desarrolladores del hotel, Investment Corporation of Dubai, dejaron en claro a todas las partes involucradas en su construcción y diseño que todo tenía que estar acorde con los más altos estándares de excelencia en la selección de proveedores.
Dado que los sistemas de audio no podían entorpecer la estética visual, en los restaurantes y las áreas más comunes, el consultor Mediatech especificó cuatro modelos que incorporan la tecnología IntelligentDC por Meyer Sound: el altavoz autoamplificado en miniatura MM-4XP, el ultracompacto UP-4XP , el de techo Ashby-8C y el subwoofer en miniatura MM-10.
Para los espacios de salón de baile más grandes, las instrucciones especificaban un sistema flexible que empleaba altavoces de arreglo de columna CAL dirigidos digitalmente de Meyer Sound.
El socio de Meyer Sound en la región, Systech Middle East, coordinó la logística relacionada con los altavoces, trabajando en coordinación con el integrador general de sistemas AV y TI para el proyecto, GBM.
Los comedores presentaron el principal desafío ya que se buscaba una experiencia auditiva que fuera agradable pero nunca agresivamente intrusivo.
“En Atlantis The Royal brindamos experiencias personalizadas a nuestros huéspedes”, Designa Richard Carter, director de Instalaciones audiovisuales ATR de Atlantis Dubai. “Como parte de estas experiencias, el entretenimiento de alta calidad dentro de nuestros restaurantes es primordial. El uso de sistemas Meyer Sound para reproducirlo y amplificarlo de manera uniforme, mientras se usan altavoces discretos, ha demostrado ser una gran ventaja”.
El resumen de los sistemas de audio se entregó a Mediatech en 2017 y el proyecto masivo se retrasó debido a las interrupciones globales de la pandemia. Para cuando la construcción llegó al punto en que se requirieron altavoces, Meyer Sound había descontinuado el UP-4XP y lo reemplazó con el UP-4slim más angosto.
Aunque el rendimiento técnico era comparable, los cambios en las dimensiones requerirían algunos ajustes de construcción y ofrecían un aspecto diferente en los altavoces montados al aire libre. Para evitar posibles fallas, Meyer Sound recuperó el UP-4XP, construyó un lote personalizado para el proyecto y terminó cada uno con los colores RAL requeridos.
Entre los muchos espacios del restaurante, el Gastronomy del tercer piso, com capacidade para 950 povo, presentó un desafío en lo que respecta al audio debido a su tamaño y múltiples áreas temáticas. Para proporcionar la máxima flexibilidad, el sistema se dividió en 15 áreas distintas.
“Los desafíos de brindar audio en la Gastronomía se hicieron más fáciles con la cobertura proporcionada por los altavoces Meyer Sound”, aclara Richard Carter. "E, quando necessário, podemos controlar individualmente cada uno, lo que nos brinda la capacidad de zonificar con precisión cada área”.
También se doto de estos sistemas de Myer Sound a otros comedores como el Dinner de Heston Blumenthal (32 altavoces MM-4XP y cuatro subwoofers MM-10) y La Mer, de temática peruana (21 MM-4XP más tres MM-10) .
Sistemas similares se encuentran en el Jaleo de José Andrés y en la Cocina persa de Ariana. Los sistemas adicionales bañan el Cloud 22 del piso 22 y las cabañas cercanas junto a la piscina con el sonido de, no total, 32 altavoces UP-4XP y 45 MM-4XP ayudados en el extremo inferior por 23 subwoofers MM-10.
En la mayoría de los comedores, el nivel de sonido varía desde un fondo ambiental sutil hasta un primer plano agradablemente presente. contudo, en el Resonance Bar de Heston, la emoción puede aumentar uno o dos niveles cuando se pone el sol y entra el DJ residente.
Con una docena de altavoces UP-4XP reforzados por cuatro subwoofers MM-10, el nivel puede aumentar.
Para reuniones de interior más grandes (Conferência, jantares de gala, etc.), Atlantis The Royal ofrece un salón de baile de 10.000 m2 que se puede dividir en tres espacios separados por paredes móviles.
Cada una de las tres áreas está equipada con un par dedicado de altavoces de arreglo en columna CAL 32 de Meyer Sound que se pueden dirigir digitalmente para una cobertura precisa. Cada espacio también tiene un par de subwoofers MM-10 para potenciar los graves. Cuando los tres espacios se combinan en un salón de baile, la cobertura total está anclada por un par de altavoces LIMA 64.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.