EM Acoustics renueva el sistema de sonido del teatro Donmar Warehouse
Los altavoces de las series EMS y R de Acústica EM equipan ahora la sala de este emblemático teatro londinense, ofreciendo un sonido envolvente y unificado.
Considerado un icono de la escena teatral de la capital de Reino Unido, Donmar Warehouse, en el centro del West End londinense, ofrece una amplia gama de producciones a los aficionados que acuden a su sala, com capacidade para 251 Espectadores.
Con el fin de renovar y unificar el sistema de audio, sus responsables han recurrido al especialista de diseño de sonido Sound Quiet Time que, em colaboração com Serviços de som de palco, responsable de la gestión del sonido en Donmar Warehouse desde hace varios años, han instalado la tecnología de Acústica EM.
“Donmar Warehouse buscaba un nuevo proveedor a largo plazo que se encargara del alquiler de productos, la instalación y la asistencia continua -explica Phil Hurley, director de Stage Sound Services-. Habíamos trabajado con Sound Quiet Time en proyectos anteriores y estábamos encantados de participar en la instalación en un lugar tan emblemático como este”.
Este pequeño espacio presentaba complicaciones desde el punto de vista de sonido, ya que “el escenario es de empuje y todos los miembros del público están a la vez extremadamente cerca de la acción, además de encontrar posibles ubicaciones de los aparejos para los altavoces”.
Siguiendo el diseño de Sound Quiet Time, la solución de Stage Sound Services ha sido integrar un sistema completo de EM Acoustics en toda la sala, que se completa con Atrasos y sonido envolvente.
El sistema de megafonía principal consta de seis equipos R8 de la serie Reference pela EM Acoustics. Para realzar las frecuencias bajas y añadir profundidad, se emplean dos subwoofers S-18 como principales, y doce altavoces EMS-41 sirven como retardos de las plateas y otros doce EMS-51 se utilizan para retardos circulares.
o sistema de sonido envolvente se completa con cuatro subwoofers EMS-112 distribuidos por el círculo y las plateas. De los efectos en el escenario se encargan dos altavoces EMS-122W, cuatro EMS-51, dos EMS-41 y cuatro EMS-61, que pueden colocarse según sea necesario.
Todo el sistema está alimentado por cinco amplificadores Di20D oito canais, que suponen una ventaja en cuanto a ahorro de espacio, teniendo en cuenta el tamaño y la escala del sistema.
“Es un honor para nosotros haber sido elegidos como proveedor de soluciones de audio preferente para el Donmar Warehouse -afirma Hurley-. La rica historia del teatro y su compromiso con la comunidad coinciden perfectamente con nuestros valores. Esta instalación pone de manifiesto la versatilidad y excelencia de los productos de EM Acoustics, al tiempo que permite a la sala ofrecer a sus clientes una experiencia de audio excepcional”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.