Roupão ilumina a nova sede da Academia de Música de Liubliana
La sala Betetova de este centro docente ha sido equipada con un nuevo sistema de iluminación que incluye diferentes modelos de roubar: T1 Profile y LEDBeam 350, junto con T11 Profiles y ParFect 150s.
o Academia de Música de la Universidad de Liubliana se ha consolidado en una nueva ubicación de la ciudad, en lugar de ocupar dos locales distintos, como resultado de un proyecto de renovación del palacio Kazina. Una instalación que ha sido iluminada con las soluciones de roubar.
Data de 1837 y fue lugar de encuentro y centro social de la alta sociedad, ocupando una posición dominante en la esquina noreste de la Plaza del Congreso, justo en el corazón del centro de la capital eslovena.
La sala principal de ensayos y actuaciones de la Academia (sala Betetova) ha sido equipada con un nuevo sistema de iluminación que incluye diferentes modelos de Robe: T1 Profile y LEDBeam 350, junto com T11 Profiles y ParFect 150s. Todos ellos fueron suministrados al proyecto por la firma MK Light Sound.
Las luminarias se eligieron por su relativo silencio, así como por la calidad de la luz, ya que es un requisito esencial para cualquier entorno de música clásica reducir al mínimo el ruido ambiental.
“Los perfiles T1 y T11 se eligieron además por sus propiedades de luz blanca”, Explica Dean Karov, de MK Light Sound, “y los LEDBeam 350 por su potencia adicional y versatilidad para escenarios de actuaciones; la sala les permite funcionar muy bien como haz o como luz de lavado”.
La sala se utiliza, ocasionalmente, para actos comerciales, desfiles de moda, etc., además de ser un local de ensayo y un escenario de primer orden para conciertos, recitales y espectáculos públicos y privados organizados por la propia Academia.
Dean subraya que todas estas luminarias son compactas y ligeras, por lo que resultan prácticas para instalarlas en el techo.
“Los excelentes blancos CT, la mezcla de colores y la regulación refinada hicieron de la T1 una elección obvia, con la T11 como equivalente estático”. En su opinión, o LEDBeam 350 es la luz perfecta para el espacio cuando se necesita un poco más de ambiente o ‘jazzing up’.
De día, cuando las ventanas están descubiertas y la sala es un local de ensayo, las luces del escenario y la luz natural interactúan muy bien, una feliz coincidencia fruto del diseño del recinto neoclásico, también conocido como edificio Kazina.
Como lugar histórico ‘protegido’, todas las obras de instalación tuvieron que ser rigurosamente inspeccionadas y aprobadas por la oficina de Protección del Patrimonio Cultural.
“Es una instalación fantástica en la que participar y un gran lugar de referencia del que estamos muy orgullosos”, concluye Dean.
El encargo de MK Light Sound también incluía el diseño de la red y el control de la iluminación, para lo que utilizaron ArtNet/Luminex com grandMA3 OnPC XT de Ma Iluminação.
También instalaron iluminación en la zona del bar, incluidos los ParFect 150. Esta zona se utiliza a menudo para espectáculos de música unplugged y otras presentaciones, y también como espacio social para conciertos organizados por la Academia.
El proyecto de restauración se inició en 2015 bajo la dirección de los arquitectos Styria de Maribor. La empresa constructora fue Makro 5 d.o.o. y los trabajos de restauración histórica corrieron a cargo de Gnom d.o.o..
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.