Bacchanalia melhora a experiência sensorial com som L-Acoustics
Para este restaurante gourmet londinense se ha diseñado un sistema basado en Syva de L-Acústica, que proporciona un paisaje sonoro versátil, completa la arquitectura del lugar y minimiza el ruido.
Escondido en el bullicioso corazón de Mayfair (Londres), Bacchanalia ofrece una experiencia gastronómica que satisface todos los sentidos. Este restaurante gourmet, que ofrece la visión de Richard Caring y su grupo Caprice Holdings, está inspirado en el espíritu festivo de la antigua Roma y sirve un menú de cocina griega y mediterránea. Su interior ricamente decorado alberga obras de arte de artistas como Damien Hirst.
La reputación de Bacchanalia no se basa sólo en su decoración, sino que también es un referente en su oferta de entretenimiento. Ofrece una mezcla de música de fondo cuidadosamente seleccionada, actuaciones en directo y sesiones de DJ internacionales.
Para brindar una óptima experiencia de audio, Bacchanalia precisaba de un sistema que integrara un sonido dinámico y excepcional con el entorno de inspiración grecorromano del espacio. La prioridad era preservar la estética del lugar en el comedor principal y el club de miembros contiguo Apollo’s Muse, una de las instituciones privadas más prestigiosas de Londres.
Para lograr estos objetivos, el equipo directivo de Bacchanalia instaló un sistema de sonido de L-Acoustics basado en la serie S para garantizar una experiencia sonora de alta calidad que se integra discretamente en la decoración.
Al integrador de audio profesional Tenda para festas AV, con sede en Shepperton, se le confió el diseño e instalación de la solución de audio. La empresa ya contaba con una base de colaboraciones con Caprice Holdings, incluida una extensa instalación de L-Acoustics en Annabel’s, un reconocido club privado en Mayfair.
Marquee AV diseñó un sistema basado en Syva para proporcionar un paisaje sonoro versátil, complementar la arquitectura única del lugar y minimizar el ruido. “El factor principal en nuestra elección fue la proyección de los máximos de Syva, que funcionan perfectamente”, Diz Stacey Tough, directora de proyectos de Marquee AV.
Siete Syva con siete Syva Low, espaciados uniformemente a lo largo del comedor principal y el club Apollo’s Muse, fueron suficientes para cubrir la mayor parte del espacio.
Dois subwoofers KS21 adicionales añaden profundidad e intensidad a la sala principal, especialmente para actuaciones en directo, mientras que el espacio Apollo’s Muse se beneficia de dos compactos subwoofers SB15m.
Se colocaron cuatro altavoces coaxiales X8 más pequeños en zonas donde no se podía montar el Syva debido al elaborado diseño del lugar, que incluye numerosas estatuas. Quatro controladores amplificados LA4X impulsan el sistema, que está integrado con el sistema de control Q-Sys del lugar para proporcionar una interfaz de usuario intuitiva para el control de zonas y una gestión perfecta del sistema de audio durante las producciones de eventos.
Todos los parlantes se proporcionaron en blanco y luego los artistas los mejoraron con un acabado personalizado para parecerse a los detalles de mármol y piedra de York del restaurante.
‘Elegimos L-Acoustics por su reputación de ofrecer paisajes sonoros en espacios hoteleros de alta gama y la versatilidad de sus productos. En el entorno de Bacchanalia, no solo tuvimos el desafío como ingenieros de sonido de garantizar una distribución óptima del audio, sino también de la integración estética. Navegamos por una logística compleja para asegurarnos de que todo el sistema de audio tuviera un acabado personalizado según los exigentes requisitos del equipo de diseño de Bacchanalia. Nuestros equipos combinaron precisión técnica, sensibilidad estética y resolución creativa de problemas. El resultado es un sistema de sonido que mejora el ambiente del lugar y encaja en su interior ricamente decorado”, concluye Tough.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.