Anolis lleva la tecnología Led al auditorio del Centro de convenciones de París
Las luminarias Ambiane de Anolis han sido las elegidas para renovar el sistema de halógenos de este auditorio francés por la tecnología Led, más eficiente y flexible para los eventos que allí se celebran.
Com a capacidade de 3.723 povo, o Centro de Convenciones de París (França), un multiespacio que acoge una amplia gama de eventos y espectáculos nacionales e internacionales, ha cambiado recientemente la iluminación halógena de su auditorio hacia la Tecnologia led como parte de un proceso de renovación.
Coordinado por la empresa Viparis, en colaboración con la agencia francesa de diseño de iluminación Lyum, el auditorio cuenta ahora con unas cuatrocientas luminarias Led de la gama Ambiano de Anolis, instaladas por Eiffage Énergie Systèmes.
Desde sua instalação, estas luminarias Led han reducido significativamente el consumo energético que hasta ahora tenía el auditorio. Anolis Ambiane ofrecen diversos ángulos de haz y cuentan con diversos accesorios, como rejillas, durante ajustar con precisión la salida de luz y adaptarla exactamente a los requisitos de la sala.
Además de la eficiencia energética, el cambio a iluminación Led del auditorio también ha tenido otros objetivos, como reforzar la responsabilidad social corporativa (RSC), mejorar la experiencia del público y liberar el potencial de la sala para ser más interactiva, con un sistema que pueda conectarse a la iluminación de producción de los espectáculos en el escenario.
La instalación no ha sido fácil, ya que la topografía irregular del techo hace que las alturas oscilen entre los 3 e o 18 metro. Otro desafío ha sido encontrar fuentes de luz con los diámetros exactos que los antiguos PAR 56 y PAR 30 para evitar nuevos orificios en la sala.
Una de las primeras pruebas fue comprobar si la dirección podía detectar las nuevas luminarias (respecto a las halógenas) en cuanto a potencia o aspecto, y Anolis Ambiane fue el único modelo que lo consiguió, graças à sua sutil mezcla de colores RGBW.
El director del proyecto de iluminación, Sylvain Bigot, creó un modelo en 3D del auditorio com o software DIALux para emular cómo se vería la luz del techo sobre el público con las nuevas luminarias Led colocadas a unos 2 Metros.
El patio de butacas está cubierto por 92 Ambiane XP56 de 150 W con lentes empotradas de 20°. En los pasillos entre el escenario y el primer nivel se han instalado otras 32 Unidades, en este caso también con rejillas de 5°, mientras que en los pasillos del primer nivel se ubican 46 Ambiane HP111 de 75 W con lentes empotradas de 60°.
Los asientos situados por encima del primer nivel cuentan con 112 Ambiane XP56 de 150 W, y en los pasillos entre el primer y el segundo nivel se han instalado 72 unidades de este mismo modelo con lentes empotradas de 20°. Las últimas filas de asientos están iluminadas con 42 Ambiane HP111 con lentes de 60°.
Las luminarias Ambiane XP56 funcionan mediante fuentes de alimentación remotas con el proyector colgado en el techo metálico del auditorio. “Contar con las luminarias Anolis nos permitió elegir el color exacto que queríamos, y fue muy preciso -recalca Bigot-. Além disso, ofrecían una regulación suave y completamente lineal de 0 Para 5%, e incluso al 2% se veía un pequeño resplandor. Lograr eso con una fuente Led es simplemente precioso”.
Las macros incorporadas permiten 2.700 K, 3.200 K y un CTO progresivo, “por lo que realmente se pueden recuperar verdaderos matices y texturas de tipo halógeno”, explican desde Lyum, que ha diseñado y programado unos quince escenarios de iluminación predeterminados para el auditorio, a los que se puede acceder fácilmente desde un controlador de tableta táctil Pharos TPC.
Um sistema LPCX de Pharos, composto de diez universos DMX, gestiona la iluminación de la sala a través de la red de fibra existente en el recinto, com 5.120 canales DMX dedicados a la iluminación del techo del auditorio, que también puede conectarse a la de producción.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.