RMS Proaudio Digico en arena Bridgestone

La nueva Quantum 338 de DiGiCo se suma a dos consolas SD12-96 ya existentes y actualizadas, junto con un SD-Rack, un SD-MiNi Rack, un D-Rack y tres SD-Nano Racks que ya había en el arena Bridgestone de Nashville.

o arena Bridgestone de Nashville, el hogar de los Predators de la NHL, ha ampliado su infraestructura AV con la incorporación de una nueva consola Quantum338, que ya cuenta con dos consolas SD12, un par de Orange Boxes y seis Rack. Todas ellas de DiGiCo.

La Quantum338 se suma a dos consolas DiGiCo SD12-96 ya existentes y actualizadas, junto con un SD-Rack, SD-MiNi Rack, D-Rack y tres SD-Nano Racks. Esta asume las funciones principales en el recinto, mientras una SD12 actúa como router/hub/mezcladora para la sala de control de transmisión y la otra como mezcladora auxiliar, emparejada con el D-Rack y desplegada según se necesite por toda la arena, incluida la mezcla de monitores en la plataforma de la banda/escenario.

RMS Proaudio Digico en arena Bridgestone

Dos interfaces MADI Orange Box también se integran en este activo bucle Optocore junto con las consolas y Racks.

“Desde 2018 contamos con consolas DiGiCo. Se han convertido en un estándar para conciertos en todo el mundo y Nashville es la ciudad de la música por excelencia”, Diz Jacob Lutz, director de Operaciones Técnicas del arena Bridgestone y los Predators de Nashville. “Quantum338 es un cambio de juego para la música en directo. Y las consolas SD12, que actualizamos a 96 entradas el año pasado, han demostrado ser excelentes para aplicaciones de transmisión. Al estar todas en el mismo bucle de fibra óptica, nos ofrecen un alto nivel de redundancia y una conectividad inigualable en caso de ser necesario”.

RMS Proaudio Digico en arena Bridgestone

La calidad sonora es un componente clave del atractivo de Bridgestone arena para espectáculos y eventos, siendo DiGiCo, marca que distribui na Espanha RMS Proaudio, una pieza fundamental en esta infraestructura.

“Una Orange Box está en el centro de operaciones técnicas y la otra es nuestro enlace con los muelles de camiones de transmisión, lo que nos permite ofrecer a los camiones OB cualquier salida que necesiten en un momento dado”, continúa Lutz. “Y cuando la transmisión es analógica, como ocurre con las redes deportivas regionales, el SD-MiNi Rack en nuestro muelle nos ofrece amplia conectividad. Para eventos mayores, como el Draft de la NHL, podemos entregar un flujo MADI y ellos pueden tomar cualquier fuente de audio necesaria de la casa, incluyendo la posibilidad de enrutar el intercomunicador a través de eso”.

RMS Proaudio Digico en arena Bridgestone

DiGiCo en el estadio

La nueva Quantum338 se utiliza en cada juego de los Predators.Siendo esta la ‘ciudad de la música’, los entretiempos son mini conciertos, al igual que otras pausas, que en el pasado han contado con actuaciones de artistas como Keith Urban, Vince Gill, Scott Stapp, Riley Green y los australianos The Shepherds, la banda más grande que ha pisado el escenario de la arena durante los juegos de hockey desde la adquisición de la consola Quantum.

“Contamos con un SD-Rack en el escenario de la banda que se conecta al bucle óptico y todo se enchufa allí, conectando todo de vuelta al frente de casa, la transmisión y cualquier otro que pueda necesitar ya sea una mezcla o tallos individuales de nuestras actuaciones. La mayoría de los espectáculos itinerantes traerán sus propias consolas FOH, y muchas, si no la mayoría, resultan ser consolas DiGiCo, pero hemos tenido espectáculos más grandes y variados aquí, además de conciertos, y la Quantum338 nos brinda las capacidades y funcionalidades que necesitamos”, finaliza Lutz.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
por • 15 mar, 2024
• secção: áudio, Estudos de caso, Controle