AvLatam, Novo conceito de museus imersivos da Avanzia chega à Fortaleza Ozama
Tras varias acciones en países de Latam, este nuevo plan estratégico de museografía inmersiva de la ingeniería Avanzia se materializa con el proyecto realizado en Fortaleza Ozama, en República Dominicana, con sistemas de proyección de Epson, sonido de Profissional bose e telas Lg.
Ubicada en Santo Domingo (República Dominicana), Fortaleza Ozama es un conjunto militar defensivo del siglo XVI, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, compuesto por la Torre del Homenaje como elemento central, junto con la Torre o polvorín, las ruinas del Fuerte de Santiago y dos zonas dispuestas como plataformas de tiro.
através AvLatam, el nuevo concepto de museos inmersivos de la ingeniería Avanzia, se ha desarrollado un recorrido interpretativo, “basado en la interacción con la historia que se produce mediante los numerosos vestigios, de las zonas construidas y del exterior con el uso de tecnologías multimedia”.
El ahora museo Fortaleza Ozama cuenta con mobiliario y vitrinaje diseñado y fabricado por HDFaber, y se estructura en nueve espacios audiovisuales, con experiencias de videomapping en gran formato, una sala inmersiva 360º y otra de realidad virtual.
especificamente, el equipamiento para el espacio inmersivo 360º consta de diez proyectores de Epson, cada um com um poder de 8.000 Lumens, que muestran imágenes en suelo y paredes. El contenido se sincroniza con un sistema de audio envolvente marca Profissional bose, compuesto por ocho altavoces y cuatro unidades de subgraves.
Los diferentes espacios de Fortaleza Ozama tienen transiciones tecnológicas para dinamizar la narración audiovisual y crear una museografía inmersiva variada. Assim, para la proyección de mapping sobre la fachada de la fortaleza se utilizan seis equipos de Epson de 20.000 Lumens, instalados a una una distancia de ochenta metros.
Com uma superfície de 350 m2, la fachada se convierte en un lienzo expositivo para narrar desde la historia de este patrimonio cultural, que se completa con un sistema de sonido de Bose, com um poder de 10.000 Watts, compuesto por dos arrays de cinco altavoces cada uno.
Além disso, el museo tiene dos salas independientes en las que también se utilizan sistemas de proyección de Epson sobre distintas superficies, como el suelo, con mapping sobre una maqueta de la fortaleza, así como en volúmenes sobre gasas y telas.
Estos espacios cuentan con sistemas digitales de vídeo fabricante Lg que muestran contenidos de la Fortaleza Ozama para que los visitantes puedan conocer detalles de su historia, que se combinan con equipos de sonido que se reproducen en sincronía con los vídeos.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.