Royal Opera House melhora a conversão de áudio com o Prism Sound
Actualmente hay siete unidades Dream ADA-128 de Som do Prisma funcionando en la nueva red Dante. Três estão alojados na casa de máquinas do estúdio, otra en una sala de rack, la quinta en un maletín de transporte con ruedas, la sexta en el estudio de ballet y la séptima se utiliza para la distribución masiva de audio.
Como parte de una importante revisión de sus instalaciones técnicas, la Royal Opera House (ROH) en Covent Garden de Londres ha instalado sistemas multicanal Prism Sound Dream ADA-128 para manejar la conversión de analógico a digital en todo su flujo de trabajo de audio. Un total de siete unidades están en funcionamiento en la nueva red Dante y una octava unidad está encargada para instalar a finales de año.
“Miré numerosos conversores de audio diferentes, pero elegí Prism Sound porque el Dream ADA-128 no tenía ninguno de los defectos que encontré con otros productos. . Ofrece una gran calidad de sonido; se integra bien con el resto de nuestros equipos; tiene muchas entradas y no ocupa mucho espacio en el rack. Em suma,, estas unidades hacen exactamente lo que queremos que hagan”, explica Daniel Arif, coordinador de proyectos de sonido, vídeo y transmisión de la Royal Opera House.
La necesidad de mejorar las instalaciones de se identificó poco antes de la pandemia de Covid cuando la Junta de la Royal Opera House encargó un estudio de salud de todo el edificio. Esto puso de relieve varias deficiencias y se asignó presupuesto para resolverlas.
“No se había llevado a cabo ningún trabajo importante mediados de los años 90 y el estudio indicó claramente que muchas partes del edificio, desde la infraestructura técnica hasta las áreas traseras del edificio, no estaban donde deberían estar”, aclara Arif.
Como cabría esperar de un lugar del tamaño de la Royal Opera House, hay que considerar una enorme cantidad de infraestructura. En el aspecto técnico, Arif dice que el lugar obvio para comenzar era el estudio de sonido existente porque podría remodelarse rápidamente sin afectar el resto del edificio.
“Aunque el estudio de sonido capta audio de varios lugares del edificio, la sala en sí y el equipo que contiene son autónomos. Por essa razão, sabíamos que el estudio era el lugar ideal para empezar, ya que nos daría una buena indicación de lo que se podía hacer en otros lugares”.
Originalmente construído em 2004, cuando la Royal Opera House comenzó a transmitir actuaciones en vivo en cines de todo el Reino Unido y Europa, el estudio también se utiliza para capturar audio para su lanzamiento en CD y DVD. Antes de la remodelación contenía una consola Studer y monitorización 5.1 e, en términos de flujo de trabajo, se comportaba de manera muy parecida a un estudio de transmisión tradicional.
Durante la remodelación, em que Munro Acoustics mejoró la acústica y hizo que el espacio fuera mucho más cómodo para el personal de ROH, Arif y su equipo revisaron toda la lista de equipos para cambiar y mejorar el flujo de trabajo.
“Gran parte de nuestro material lo mezclan ingenieros independientes a quienes les gusta editar en sus propios estudios, que pueden estar en cualquier parte del país. Querían que facilitáramos el movimiento de grabaciones, así que para adaptarnos a eso decidimos pasar a un flujo de trabajo in the box Usando Pro Tools y Pyramix. Esto significó cambiar la consola, ya que una mesa de transmisión tradicional ya no era adecuada para ese estilo de trabajo. Nuestra solución fue invertir en una superficie de control Avid, junto con dos Mac que se ejecutan simultáneamente como nuestros sistemas principal y redundante”.
Una vez que se tomó la decisión de pasar a ser completamente digital, Arif comenzó a analizar las E/S y a descubrir cómo conectarse con la multitud de micrófonos que se utilizan durante cada actuación. Una gran cantidad de entradas era vital (Arif especificó 128), al igual que el espacio en rack porque el estudio de ROH tiene una sala de máquinas relativamente pequeña.
Debido a retrasos inevitables en la fabricación, las tarjetas Dante para las nuevas unidades ADA-128 se retrasaron en el envío, por lo que Prism Sound configuró a ROH con una solución temporal que involucra sus interfaces de audio Atlas. Una vez que se entregaron las tarjetas Dante, ROH cambió a las unidades Dream ADA-128 y ahora las usa para manejar toda la conversión de Dante a Pro Tools.
“Todavía utilizamos interfaces Atlas para conectar nuestros micrófonos analógicos, pero cuando las tarjetas de micrófono ADA-128 estén disponibles, haremos todo a través de las nuevas unidades”, añade Arif.
Hoje, tres ADA-128 se encuentran alojados en la sala de máquinas del estudio, que maneja 128 entradas de micrófono desde el foso de la orquesta y el escenario. Otro ADA-128 se encuentra en una sala de rack en el séptimo piso, donde maneja los micrófonos instalados en el techo de la ópera y todos los amplificadores para el sistema de megafonía frontal.
“También tenemos otro ADA-128 en un maletín de transporte con ruedas, que utilizamos para conciertos que tienen una puesta en escena incómoda”, dice Arif. “Nuestra sexta unidad está en el estudio de ballet, un pequeño teatro donde grabamos eventos de Insight para You Tube. Enfim, tenemos una séptima unidad que se utiliza para la distribución masiva de audio”.
“El Dream ADA-128 es lo único que se acerca a hacer todo lo que necesitamos”, añade Arif. “La E/S de FOH y de nuestras redes de transmisión se comparte a través de nuestro sistema Dante y podemos cambiar las cosas cuando sea necesario. Recientemente instalamos una nueva mesa de sonido Yamaha FOH y hemos bloqueado las ganancias de ésta y de las unidades Prism Sound para que nadie pueda tocarlas. Si es necesario ajustar algo, se puede hacer digitalmente en destino”.
Además de actualizar el estudio de sonido e instalar la nueva red Dante, se ha instalado una nueva mesa de sonido FOH conectándola a la red Dante.
“Todavía tenemos una enorme infraestructura analógica que funciona junto con nuestra nueva configuración digital, pero las previsiones de estas actualizaciones es pasar a ser totalmente digital en el futuro”, afirma Arif. “El objetivo es ahorrar tiempo, ofrecer eficiencias en el flujo de trabajo mediante la creación de ajustes preestablecidos para ciertos programas y hacer que todo el sistema sea más fácil de navegar. Esto es importante porque el ROH es un lugar importante y concurrido, y necesitamos que esté preparado para el futuro”.
Prism Sound ahora está trabajando estrechamente con la Royal Opera House para desarrollar nuevas funciones para el Dream ADA-128 que beneficiarán específicamente al mercado del sonido en vivo.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.