WSDG executa projeto acústico para o novo estúdio da High Mountain Records
La nueva instalación de grabación y producción austriaca High Mountain Records dispone de dos estudios y salas de control acústicamente óptimas, gracias al acondicionamiento y diseño del especialista Walters-Storyk Design Group.
Situado en Erl, uno de los pueblos más antiguos de Austria, el estudio High Mountain Records es una nueva instalación de grabación de alta gama, propiedad del polifacético productor, ingeniero, batería y artista Lukas Gleich, que ofrece un entorno para llevar a cabo numerosos proyectos.
Ubicado en un edificio de dos plantas, uno de los elementos primordiales en su construcción ha sido el diseño acústico y de sonido, que Gleich ha confiado en la experiencia de la empresa suiza Walters-Storyk Design Group (WSDG).
Como explica el propio Gleich, “ya conocía a WSDG y su reputación como expertos en consultoría acústica arquitectónica e ingeniería de sistemas multimedia. contudo, cuando revisé sus proyectos, quedé impresionado por el diverso trabajo que habían realizado, que abarca estudios de grabación, arte y entretenimiento y más”.
Tras estudiar los requisitos específicos del estudio y otras propuestas con Gabriel Hauser e Dirk Noy, socios de WSDG, “el resultado me ha sorprendido y superado mis expectativas. La acústica de las salas, sobre todo la de control, es excepcional”.
Las instalaciones de High Mountain Records constan de dos zonas principales: o Estudio A, que alberga una sala de directo de 50 m²; e o Estudio B, más pequeño, con otro espacio para el mismo fin de 20 m².
Ambos están equipados con espacios de control geométricamente idénticos, de 33 m². La sala A cuenta con una nube en el techo inspirada en la luz trasera de un Ford Mustang diseñada a medida, y la B tiene un diseño abierto, con un gran balcón y vistas a la montaña.
El equipo adicional incluye una consolar API 2348 de 32 Canais, falantes SCM-150 Pro de ATC Audio, que se complementan con subwoofers Adam Sub15. El estudio A cuenta con dos unidades Burl Mothership, com 56 bilhetes e 64 Saídas, mientras que el B incluye una interfaz de Áudio Universal Apollo X6, una Burl B16 Mothership, preamplificadores Heritage Súper 8 y API, y monitorización PMC 6.
Con instrumentos de última generación, los estudios también cuentan con una amplia colección de micrófonos, como modelos Neumann U67 y U47 Vintage, de Sennheiser, AKG e Earthworks áudio. La monitorización individual se gestiona mediante controladores Rio Klang, que ofrecen un fácil acceso a grupos, canales individuales y mezclas inmersivas en el oído.
Las innovadoras técnicas de diseño de aislamiento acústico de WSDG eliminan las fugas de sonido entre las salas de directo y control de todo el complejo, además de evitar que el ruido exterior invada el edificio.
“Además de sesiones de grabación de alta gama, High Mountain Records ofrece opciones completas de producción y edición de vídeo para YouTube y distribución a otras plataformas de medios sociales -puntualiza Gleich-. El sistema de audio de alta gama posiciona claramente nuestros estudios como una opción de grabación de primer nivel para prácticamente cualquier formato musical”.
Ambos estudios están a disposición de los clientes para periodos exclusivos de cierre a corto y largo plazo. El programa de diseño flexible de High Mountain Records incorpora opciones para abrir la sala de directo del Estudio B hacia la de control para ampliar las posibilidades del flujo de trabajo de grabación. Um Rede Dante agiliza la grabación remota de las actuaciones en directo desde la emblemática sala de conciertos austriaca Festspielhaus, en Salzburgo.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.