Genelec valoriza o ambiente natural do restaurante japonês La Cosso
Os palestrantes da série 4000 de Genelec crean un ambiente de audio relajante y de alta calidad en este espacio ubicado al lado del lago de agua dulce más grande de Japón.
Ubicado orillas del río Seta, Karahashi Deck es una instalación multifuncional que ofrece deportes acuáticos, formación corporativa y un restaurante acristalado con una vista impresionante al lago de agua dulce más grande de Japón, gerido por Biwako Rowing Club, una organización que ofrece clases de remo para niños con discapacidades.
Además de las actividades deportivas y los seminarios educativos, Karahashi Deck tiene como objetivo proporcionar apoyo laboral a personas con discapacidades a través del trabajo en la cafetería, reparaciones de embarcaciones y funciones adicionales en todo el complejo.
Recentemente aberto, el pintoresco café y restaurante La Cosso de este complejo ofrece un entorno natural y sereno, con una ambientación musical de alta calidad gracias a la instalación de seis falantes 4020 por Genelec, que permiten a todos sus usuarios interactuar.
“La Cosso fue diseñado para ofrecer un espacio con una atmósfera natural, para que todos los que lo visiten se sientan automáticamente a gusto -explica Shuichi Sakata, gerente de Biwako Rowing Club-. El sonido dentro del espacio fue un factor importante para ayudar a los clientes a relajarse, a disfrutar del espacio y del tiempo que pasan allí. Creo que la música y la calidad del sonido marcan una gran diferencia en la atmósfera y la impresión que deja en nuestros clientes, y estamos muy agradecidos a Genelec por ayudarnos”.
Biwako Rowing Club trabajó junto con Neighbor Food Co , consultores del proyecto, en el diseño e implementación del sistema de sonido dentro de La Cosso, recomendando la tecnología de Genelec.
Os alto-falantes 4020 realizan la distribución de música en la cafetería y son lo suficientemente simples de operar para que el personal pueda administrar el sistema de audio con facilidad, con una tableta o un móvil conectado a través de Bluetooth a un mezclador StudioLive AR8c de PreSonus.
En el caso que un cliente quiera utilizar un ordenador (Mac ou PC) para eventos especiales o cursos de formación, basta con insertar una interfaz USB PreSonus AudioBox Go entre el equipo y el mezclador.
“Cuando llego por la mañana, todo lo que tengo que hacer es encender el dispositivo de salida y empezar a reproducir música -añade Sakata-. Los altavoces de Genelec tienen amplificadores integrados, así como tecnología de detección de señal inteligente, que enciende automáticamente la alimentación cuando se reproduce música, por lo que los productos son realmente prácticos”.
El diseño interior de La Cosso ha sido tan importante como el sonido, adaptado al entorno natural en el que se ubica, con el uso de madera y grandes ventanales al lago. É por isso que, se optó con el Acabamento em alumínio CRU para los altavoces Genelec.
“La textura de las cajas de aluminio reciclado con un acabado RAW fue la mejor opción. Cuando instalamos los altavoces, el personal se sorprendió de lo bien que combinaban con los interiores. Escuché que Genelec valora el entorno natural, lo que los hace muy compatibles con lugares como el nuestro, donde nos encontramos con la naturaleza todos los días”, subraya Sakata.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.