‘Luz Cuenca’ sumerge a los visitantes en una experiencia sensorial con el audio de KV2
El sistema de sonido de la iglesia de San Miguel está integrado por doce altavoces activos de 2 caminho KV2 EX26, distribuidos a lo largo de las paredes de la nave, mientras que otros dos refuerzan el nivel de la galería superior. El refuerzo de graves lo proporcionan 10 subwoofers EX1.5.
O velho templo de San Miguel, ubicado en la ciudad de Cuenca, en las montañas del centro-este de España, ofrece un telón de fondo para ‘Luz Cuenca', Um experiencia sensorial inmersiva que brinda una expresión artística de la riqueza cultural de la ciudad.
Basándose en la historia de la ciudad, estrechamente vinculada al arte (y especialmente al abstracto), ‘Luz Cuenca’ é um exposición multimedia que combina técnicas de iluminação artística y una banda sonora orquestal dramática con proyecciones en 2D y 3D.
Los especialistas en experiencias inmersivas digitales Ibercover Studio han sido los responsables de la producción y el diseño de contenido de este proyecto. Recurrieron a los principales expertos de Fluge AV para diseñar y suministrar un sistema de sonido de alta calidad para el proyecto, basado en los equipos de KV2.
“Ibercover Studio nos pidió que diseñáramos un sistema de audio envolvente, robusto y de alta calidad como elemento clave de la experiencia inmersiva global que combina sonido, luz y mapping. El objetivo principal era reproducir el sonido en el espacio de forma eficaz y uniforme a bajo volumen. Los niveles de presión sonora requeridos no eran especialmente altos, ya que la acústica de la iglesia juega un papel importante en el entorno, dando más importancia a la calidad que a la presión. Elegimos los sistemas KV2 porque son excepcionales a la hora de ofrecer un sonido de alta calidad, detallado y transparente a bajos niveles de presión sonora, y eso no es fácil de hacer”, Explica Jesús Catá, ingeniero de proyectos audiovisuales de Fluge.
Diseñado por el ingeniero de sonido Poti Martín, el sistema consta de doce sistemas de altavoces activos de 2 vías EX26 distribuidos uniformemente a lo largo de las paredes de la nave. Con su bocina de 100×100 Graus, proporciona una cobertura amplia y uniforme, una óptima inteligibilidad vocal y una reproducción musical de alta calidad. Otros dos EX26 refuerzan el nivel de la galería superior. El refuerzo de graves lo proporcionan ocho subwoofers EX1.5 distribuidos en pares a ambos lados del altar, más un par más a izquierda y derecha un poco más abajo en la nave.
Debido al carácter inmersivo de la sala, cada altavoz recibe señales de audio independientes que se envían vía Dante, pista por pista, desde el sistema de reproducción de vídeo Dataton Vigia 6 y luego se procesan y distribuyen a los altavoces mediante matrices DSP de NST Audio. Enfim, se diseñaron carcasas blancas personalizadas para todos los altavoces para minimizar cualquier interferencia con el mapeo de vídeo.
“La sinergia entre el EX26 y el subwoofer compacto EX1.5 para la reproducción de todo el espectro sonoro de una manera completamente plana, sin caídas en ninguna frecuencia, es única”, comenta Catá. “Puedes escuchar absolutamente cada detalle de la música exactamente como está destinada a sonar, incluso a bajos SPL. contudo, esto no quiere decir que no pueda reproducir niveles de presión sonora más altos con el mismo éxito; Na verdade, además de para Luz Cuenca, el sistema se utilizará para muchos otros eventos con requisitos de nivel más exigentes y sabemos que sonará igual de bien”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: áudio, Estudos de caso, Controle, iluminação, infra-estrutura