Area15 utiliza Holoplot X1 para llevar a los visitantes a través del tiempo y el espacio
En uno de los espacios más emblemáticos de Área15, O Portal, se ha instalado el sistema Holoplot X1, integrado por dos conjuntos de dos módulos de audio MD96 y dos MD80-S, ubicados a izquierda y derecha, a uma altura de 7,6 metro, en un extremo de la sala.
Área15 es un distrito de entretenimento imersivo, perto Las Vegas Strip, y uno de sus sitios más emblemáticos es O Portal, un lugar de usos múltiples que ofrece experiencias para toda la familia, con atracciones y realidad virtual, presentaciones en vivo, DJ y zona de restauración.
“Nuestro lema es Area15 no existe porque puedes crear tu propia historia”, explica Mark Stutzman, director de tecnología de Area15. “Puede ser lo que quieras que sea”.
En este espacio se ha instalado el sistema Holoplot X1, que consta de dos conjuntos de dos módulos de audio MD96, rematados con dos MD80-S, ubicados a izquierda y derecha, a uma altura de 7,6 metros en un extremo de la sala. Esto garantiza que el espacio pueda cumplir con el objetivo creativo del equipo de Area15: ser transformador. Tecnicamente, no hay límites para las infinitas posibilidades de este espacio y, para el director de producción JD Bouck, esa es la belleza de trabajar allí.
O Portal, que actúa como un arenero para cualquier experiencia imaginable, es un enorme cubo de hormigón gris que permite un mapa de proyección de 360 grados en las paredes y el suelo. Los elementos visuales siempre fueron impresionantes, pero Bouck se dio cuenta que el sistema de sonido original nunca podía seguir el ritmo, debido a una acústica similar a la de una pecera gigante, con paredes lisas y altamente reflectantes.
“The Portal era una de las mayores preocupaciones que teníamos. Es un lienzo completamente en blanco de 2.133,6 metros quadrados. Gracias a los proyectores de Panasonic, podemos crear paisajes visuales y tener una gran narración para los ojos, pero la imagen de audio nunca pudo complementarlos”. (Mais informações em DAV)
En la fase de exploración de un nuevo sistema de sonido, Bouck y su equipo comenzaron a encontrarse con problemas.
“No está construido como cualquier otro lugar real en el que haya estado. No hay nada que lo suavice, ni balcón ni entrepiso, solo superficies duras. Portanto, nunca hubo un producto que cumpliera con todos los requisitos. Eran las superficies reflectantes lo que estábamos tratando de abordar con el sistema Holoplot. o tecnología 3D Audio-Beamforming nos permitió centrarnos para poder eliminar los reflejos de las paredes y asegurarnos que las personas que estaban al fondo de la sala recibieran la misma imagen de audio que las que estaban al frente. Todo ello sin tener que ejecutar un montón de retardos ni tener un montón de altavoces delante de las superficies de proyección”.
El equipo de Holoplot apoyó a Bouck durante todo el proceso, desde la planificación del sistema hasta los cálculos de la sala y la puesta en servicio y el ajuste final.
“Finalmente, logramos instalar X1 en el recinto y la primera noche solo queríamos encenderlo y ver qué pasaba, incluso antes de haberlo ajustado”, comenta Bouck . “De inmediato, fue como si nos hubiéramos quitado un peso de encima. Los Matrix Arrays sonaban como un enorme sistema distribuido, como si cada uno tuviera su propio pequeño sistema de sonido, ya estuviera de pie contra la pared o en el medio de la sala. No importaba dónde estuvieran, su experiencia de audio no se veía afectada en ninguna posición”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.