Moment Factory crea la división de negocio de experiencias inmersivas
Como parte de su plan de crecimiento, el especialista canadiense de experiencias inmersivas Fábrica momenteper ha creado una nueva división de negocio para comercializar tanto las producciones diseñadas a medida como creaciones exclusivas con venta de entradas.
Tomando como base los datos de Grand View Research, que prevé que el mercado de experiencias inmersivas crecerá un 24,6% anual y alcanzará los 100.000 millones de dólares anuales, Fábrica momenteper ha creado una nueva unidad de negocio para dar respuesta a esta demanda, em qualquer ambiente, interior ou ao ar livre, permanente o temporal, como parte de sua plan de crecimiento y expansión.
El objetivo de Moment Factory es, como señala su comunicado, “redefinir la industria de las experiencias inmersivas con un plan de crecimiento dinámico que aprovecha tanto las producciones diseñadas a medida como una cartera de experiencias exclusivas con venta de entradas".
Con más de veintitrés años de actividad, Moment Factory se ha convertido en un referente en el entorno de entretenimiento multimedia a nivel mundial, con la puesta en marcha de mais do que 550 producciones propias en las que combina vídeo, iluminação, arquitetura, interatividade, sonido y efectos especiales para crear experiencias innovadoras que sorprenden al público.
Como parte de este plan, Moment Factory Originals es una biblioteca de experiencias inmersivas que ya han cautivado a audiencias globales y han logrado un éxito comercial significativo, con más de siete millones de entradas vendidas en más de treinta ubicaciones.
Estes atracciones originales con entrada están diseñadas para generar tráfico en el lugar, transformar ubicaciones en destinos, aumentar la visibilidad de la marca y generar flujos de ingresos sustanciales. Ejemplo de ello es Lumina Night Walk, que se ha instalado en más de veinte ubicaciones en diferentes partes del mundo en menos de una década y sumará en breve diez nuevas producciones en todo el mundo.
Con la creciente demanda de entornos multimedia inmersivos, Moment Factory está desarrollando nuevas atracciones originales con entrada que irá presentando en los próximos cinco años como parte de este plan estratégico.
Para conseguir isso, la compañía está creando una nueva división que se especializará en la distribución de estas experiencias. Este equipo dedicado colaborará directamente con promotores, operadores y propietarios de espacios para producir y comercializar de manera eficiente estas experiencias a escala global.
“Es increíblemente emocionante ver cómo Moment Factory Originals nos permitirá llegar e inspirar todavía más a muchas personas en todo el mundo -asegura su cofundador y director creativo ejecutivo, Sakchin Bessette-. Al trabajar en estrecha colaboración con promotores, operadores y propietarios de locales, continuaremos generando momentos inmersivos asombrosos. Manteniéndonos fieles a nuestra misión, ‘Lo hacemos en público’, seguimos enfocándonos en reunir a las personas de una manera que genere conexión y las inspire en todas partes”.
Innovación en ocho segmentos del mercado
Los diferentes equipos de Moment Factory continúan ofreciendo servicios personalizados y escalables diseñados para atraer al público, conectar a las personas y crear momentos inolvidables; desde presentaciones en vivo hasta instalaciones permanentes.
Todas estas experiencias, escalables y programables, se elaboran meticulosamente para responder a las necesidades de los clientes y los requisitos de cualquier entorno, com um enfoque de 360° para una producción perfecta.
Desde sua criação em 2001, Moment Factory ha desarrollado una profunda experiencia en ocho segmentos clave del mercado: entretenimiento temático, cultural y educativo, hubs de transporte, espacios públicos, hospitalidad y ocio, activaciones y eventos de marca, conciertos y espectáculos y entretenimiento deportivo.
En los últimos años, la compañía ha estructurado sus equipos de proyecto en torno a estos mercados verticales “para abordar de manera eficiente y holística los objetivos únicos de los clientes dentro de ellos”.
Como você diz Dominic Audet, cofundador y director de innovación de Moment Factory, “siempre hemos estado en la búsqueda de superar los límites de las posibilidades y crear nuevas formas de experiencia, con el privilegio de que muchos clientes se unan a nosotros en ese viaje. Desde estrellas de rock hasta desarrolladores inmobiliarios, colaboramos con personas interesadas en innovar. Nuestra pasión es encontrar una combinación de creatividad y tecnología: así es como empoderamos a los clientes para que alcancen sus propios objetivos de innovación”.
La estrategia de expansión de Moment Factory se basa en la colaboração. Además de la creatividad y tecnología para crear experiencias únicas, la compañía aboga por contar con alianzas sólidas con promotores, Operadores, propietarios de espacios, clientes y otras partes interesadas clave.
Nesse sentido, Moment Factory ha decidido abrir su capital por primera vez com Financière Outremont, una empresa familiar de Montreal, que se convierte ahora en accionista minoritario y contribuirá a esta estrategia de expansión e innovación.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.