ST Engineering Antycip proporciona la primera Cave VR del Norte África
Localizado no Zarzis Smart Centre, esta Cave de realidad virtual cuenta con tres equipos navio F80 que proyectan en tres pantallas de 2,4×3 metros con una resolución de 4.800×2.000 píxeles. Além disso, dispone de un sistema de seguimiento de cuatro cámaras y 70 pares de gafas 3D.
o Zarzis Smart Centre, que se encuentra dentro del parque empresarial Zarzis en el sureste de Túnez, alberga la primera Cave VR del Norte de África, una instalación de visualización de vanguardia proporcionada por ST Engenharia Antycip que tiene como objetivo transformar el panorama tecnológico de la región.
Este proyecto innovador posiciona a Zarzis como un actor clave en el desarrollo tecnológico avanzado y establece un nuevo punto de referencia para las instalaciones de realidad virtual en la región.
La Cave VR está destinada a mejorar el papel de Zarzis como un importante centro tecnológico, proporcionando a empresas y profesionales internacionales herramientas de última generación para la creación de prototipos, formación especializada y modelado 3D en sectores como la automoción, la aeronáutica, la medicina, la arquitectura y el petróleo y el gas. Esta instalación impulsará la innovación y mejorará la competitividad de las empresas regionales e internacionales.
Chaouki Friaa, presidente y director ejecutivo de Zarzis Business Park, destaca el impacto que ha tenido la Cave en la comunidad local. “Esta Cave de realidad virtual proporcionará un espacio inmersivo que atraerá a residentes de todas las edades, fortaleciendo los vínculos sociales dentro de la comunidad. También servirá como una herramienta para la educación, ofreciendo simulaciones inmersivas para el aprendizaje práctico en una amplia gama de campos. Al introducir esta tecnología avanzada, pretendemos inspirar la innovación y alentar a las generaciones más jóvenes a participar en carreras relacionadas con la tecnología y la creatividad”.
La Cave también será accesible para instituciones educativas de todo Túnez, incluidas escuelas primarias y secundarias, universidades y centros de formación. Se espera que esta instalación enriquezca los programas educativos al brindar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje práctico e impulsado por la tecnología que fomenten las habilidades prácticas y la innovación.
Em termos de tecnologia, el Cave cuenta con tres proyectores Barco F80 de alto rendimiento que proyectan en tres pantallas de 2,4×3 metros con una resolución de 4.800×2.000 píxeles. Equipado con un sistema de seguimiento de cuatro cámaras y 70 pares de gafas 3D, ofrece una inmersión total e interacción en tiempo real. También puede funcionar como cine 2D y 3D para diversas aplicaciones profesionales y de entretenimiento.
Las aplicaciones de esta tecnología son amplias y se utilizan en juegos, educação, arquitetura, turismo y más. La respuesta de los primeros usuarios ha sido muy positiva y han elogiado al Cave por su potencial para mejorar la eficiencia, la seguridad y la creatividad. “Estamos muy orgullosos de haber entregado el primer Cave en el Norte de África”, Diz Johan Besnainou, director de ST Engineering Antycip en Francia. “Este proyecto es un hito importante y estamos entusiasmados por ver el impacto transformador que tendrá en la región”.
Se espera que la introducción de esta tecnología atraiga a inversores internacionales y aumente el atractivo del parque empresarial Zarzis. En respuesta a la creciente demanda, el parque ha anunciado una ampliación de 4.500 metros quadrados, lo que consolidará aún más a la región como motor del progreso tecnológico.
Como primera Cave de realidad virtual en Túnez y la segunda en África, la instalación de Zarzis coloca a la región a la vanguardia de la innovación y la posiciona como un centro de colaboración internacional.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, exposição, formação, projeção, realidade aumentada, simulação