RTVE prepara el equipamiento AV para la celebración de Eurovisión Junior 2024
La cita tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid el próximo 16 de noviembre y RTVE continúa inmersa en la implementación de un amplio despliegue de tecnología de vanguardia donde las pantallas serán un elemento clave de la escenografía.
perto 800 personas han trabajado a pleno rendimiento en el montaje para la celebración de Eurovisión Junior 2024, a la espera de que lleguen a Madrid las 17 delegaciones participantes para sus primeros ensayos. Um total de 60 camiones han transportado hasta la Caja Mágica todo el material técnico: mais do que 800 dispositivos de iluminación, 20 Quilômetros de cabeamento, 175 motores y 11 generadores que darán servicio a la retransmisión en directo del espectáculo.
o pantallas serán fundamentales en la escenografía. El escenario contará con una gran pantalla central, en formato vertical de 19 metros de altura e 11 metros de largura. A ambos lados de dicha pantalla habrá dos accesos para poder introducir los elementos de atrezo que acompañarán a las diferentes actuaciones. En la parte posterior de estas entradas se alzarán dos grandes jardines verticales de 14 metros que contarán con su propia iluminación. Além disso, el suelo estará cubierto por una pantalla circular de 100 metros quadrados.
Para el sonido, RTVE ha desarrollado un diseño ambicioso para Eurovisión Junior 2024, marcando una notable evolución respecto a proyectos anteriores y liderado por los mejores profesionales. Foram instalados 4.000 metros de cableado de audio para configurar 11 consolas de audio, 54 micrófonos inalámbricos, 40 monitores in-ear y el resto del equipamiento auxiliar necesario, alcanzando una potencia de 400.000 vatios en el sistema de megafonía.
Por sua vez, la Unidad de Implementación Digital de RTVE, compuesta por un equipo de 7 ordenadores para grafismo, ha desarrollado las aplicaciones necesarias para representar la línea gráfica y gestionar las votaciones de los distintos países. Como novidade, han sido pioneros en la presentación de grafismos en una pantalla de 8K.
En lo que respecta a la imagen, RTVE ha desplegado un equipo humano de alrededor de cien personas en la Caja Mágica, utilizando una de sus dos unidades tipo F, la unidad móvil más completa de que dispone RTVE y configurada para este proyecto con un total de 18 Câmeras.
Além disso, se han instalado dos travellings robotizados equipados con columnas telescópicas de hasta tres metros de altura; una cámara cenital, dos en steadicam y tres al hombro, todas equipadas con sistemas de radiofrecuencia para asegurar una total movilidad en el escenario.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.