Digital Projection establece un nuevo estándar en ocio inmersivo con un videomapping 3D
Para crear un efecto 3D totalmente realista en el estadio de la Nueva Capital Administrativa de Egipto se utilizó una técnica de proyección de 90° sobre un lienzo de más de 12.000 metros cuadrados mediante 64 proyectores láser Titan 37000 WUXGA de Projeção Digital.
Sesenta y cuatro proyectores láser Titan 37000 WUXGA de Digital Projection han protagonizado el espectáculo de videomapping en 3D, que se celebró el pasado mes de octubre en el estadio de la Nueva Capital Administrativa de Egipto.
Ubicado a unos 50 kilómetros al este del Cairo y diseñado para ser la joya de la corona de la Ciudad Olímpica, es el estadio deportivo más grande de Egipto y el segundo más grande de África, com capacidade para 93.940 Espectadores.
Con motivo del espectáculo, HiLights Group instaló una técnica de proyección en 3D de borde a borde que integra las paredes y suelos del estadio en una única pantalla totalmente cohesionada.
“o elementos visuales envolventes, logrados gracias a una planificación meticulosa y a una tecnología de vanguardia, dieron vida a una experiencia en 3D que ni siquiera se había intentado llevar a cabo antes en esta región”, comenta Yara Mahran, especialista sénior de publicidad digital en HiLights Group.
El proyecto buscaba crear una experiencia inolvidable mediante una proyección mapping de alta definición para cubrir una superficie enorme, cautivar a los espectadores y transformar el espacio.
HiLights Group recibió las instrucciones para crear un entorno visualmente atractivo y el equipo lo hizo realidad mediante el uso de 64 proyectores láser de alto rendimiento de Digital Projection.
“Nuestro objetivo era forzar los límites de la inmersión visual en el contexto de un estadio. Al transformar el espacio con elementos visuales de alta definición y brillo, creamos una experiencia inolvidable que atrapa a los espectadores desde cualquier ángulo”, explica Mahran.
Além disso, añade que el equipo se marcó como misión establecer un nuevo estándar en el ocio inmersivo al demostrar las posibilidades que ofrece la tecnología de eventos.
Era necesario conseguir un efecto 3D totalmente realista, así que el equipo de HiLights Group utilizó una técnica de proyección de 90° sobre un lienzo de más de 12.000 metros cuadrados mediante 64 proyectores láser Titan 37000 WUXGA de Digital Projection. “La elección perfecta gracias a su brillo y precisión”.
El equipo alineó los proyectores para garantizar profundidad y superposición, según explica Mahran. “Al integrar el contenido en 3D con animaciones sincronizadas a medida, creamos elementos visuales que parecían salirse de las superficies del estadio y nos permitieron conseguir el efecto que buscábamos”.
Los proyectores Titan se eligieron tanto por su precisión como por su fiabilidad. Un lienzo de tan gran superficie exigía un proyector láser resistente y preciso que pudiera emitir de forma constante elementos visuales en alta resolución por toda el área expansiva del estadio.
“Los niveles de brillo de Titan fueron un elemento central de la reunión en la que recibimos los requisitos e instrucciones para proyectar elementos visuales de alta iluminación tanto en los suelos como en las paredes, ya que nos permitían ofrecer un espectáculo dinámico e impactante”, apunta Mahran.
El Titan 37000 WUXGA de Digital Projection es un proyector láser brillante y potente de 3 chips en una carcasa relativamente compacta, lo que lo convierte en el proyector idóneo para los usos más exigentes y complicados en lugares de gran tamaño, donde es necesario contar con imágenes brillantes y nítidas. Eu quero dizer, es muy adecuado para espectáculos de proyección mapping en estadios.
Como complemento a los proyectores láser de Digital Projection se contó con diez servidores multimedia Watchpax60 de Dataton combinados con un gestor Olympic que aportaba 20.000 Pixels, además de un sistema de iluminación de Vari-Lite e Robert Juliat.
El equipo técnico colocó estratégicamente los proyectores láser Titan en varias esquinas del estadio para maximizar su cobertura y mantener unas distancias de proyección óptimas con una resolución constante de píxeles de 10 milímetro. De esta forma se garantizó una proyección uniforme del contenido a los suelos y paredes del estadio de fútbol con un brillo de 300 lux por metro quadrado.
O conteúdo, criado por Armoa Studios, incluía animaciones y elementos gráficos a todo color diseñados a medida teniendo en cuenta la disposición del estadio. HiLights Group consideró que era crucial que los elementos visuales encajaran a la perfección con la disposición técnica para crear una experiencia totalmente envolvente que captara la atención del público.
“Esta experiencia de videomapping en 3D establece un nuevo punto de referencia para futuros eventos inmersivos. El conocimiento técnico que hemos adquirido aquí influirá en nuestros próximos proyectos y le permitirá a HiLights Group seguir rompiendo moldes en el mundo de la proyección 3D”, añade Mahran.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, Controle, destacado, Estudo de Caso destacado, Distribuição de sinais, iluminação, projeção