Genelec establece un nuevo estándar en el hotel Grand Joanne de Copenhague
Una fusión de diseño escandinavo con la tecnología de sonido Genelec Smart IP permite al emblemático hotel de Vesterbro ofrecer una experiencia inolvidable a sus huéspedes.
o hotel Grand Joanne es un tributo al diseño escandinavo, a pocos pasos de los jardines Tivoli de Copenhague. Reabierto con una nueva visión de los especialistas en hostelería Midstar AB, combina patrimonio, estilo de vida, moda y diseño en un edificio del siglo XIX bellamente restaurado. En el corazón de su nueva reapertura se encuentra una solución de altavoces Smart IP de última generación de Genelec que ofrece sonido a medida en cada rincón.
La empresa de consultoría e integración Effektgruppen fue la encargada de dar vida a otra visión para Midstar. Una vez finalizada la renovación, el hotel ofrece a sus clientes una experiencia única en la que convergen la comida, la bebida, la música y la cultura.
“Siempre empezamos por conocer las expectativas del cliente en cuanto a estética y funcionalidad del sistema de sonido. Inicialmente, diseñamos altavoces personalizados que combinaban con la decoración, pero pronto nos dimos cuenta que la calidad del sonido no estaba a la altura. El audio impecable era una prioridad para el hotel, por lo que decidimos cambiar a Genelec. Con su tecnología de altavoces en red Smart IP, sabíamos que lograríamos un sonido de primera calidad que, ao mesmo tempo, se viera genial”, explica Fredrik Nordström, director de proyectos de Effektgruppen.
El sistema integral Smart IP consta de 26 alto-falantes compactos 4420, 29 dos modelos 4430, un poco más grandes, más siete subwoofers de estudio 7050. Estos están ubicados estratégicamente en todas las áreas públicas, incluido el vestíbulo, o restaurante, el bar y el gimnasio.
“Cada altavoz Smart IP, conocido por su calidad e innovación incomparables, funciona en la red como una unidad independiente, lo que nos permite adaptar el sonido a cada entorno con precisión. Esto garantiza que cada espacio del hotel se beneficie de un sonido de la más alta calidad”, añade Nordström.
Situado en el animado distrito de Vesterbro y rodeado de una vibrante comunidad de bares, restaurantes y tiendas boutique, el hotel Grand Joanne refleja la cultura creativa y relajada de Copenhague. seu 162 Quartos, distribuidas en seis plantas, presentan una mezcla de influencias Art Decó y simplicidad escandinava.
El hotel también alberga Joanne’s, un popular restaurante que sirve platos italianos modernos desde el desayuno hasta la cena, y un bar en la azotea en el sexto piso, donde los huéspedes pueden disfrutar de cócteles y aperitivos ligeros con vistas a la ciudad. Un estudio de yoga, un gimnasio y varias salas de reuniones también se benefician de los avanzados sistemas de audio Smart IP de Genelec.
“En el vestíbulo, instalamos 11 Alto-falantes Genelec 4420 Smart IP emparejados con dos subwoofers de estudio 7050. Esto crea una experiencia de sonido envolvente tan pronto como los huéspedes entran, marcando el tono de su estancia”, comenta Nordström. “Esta misma atención a la calidad del audio se extiende al bar y al restaurante. Joanne’s cuenta con ocho altavoces 4430 e um subwoofer 7050, que proporcionan música de fondo para el servicio diario o los eventos en vivo, mientras que el bar adyacente está equipado con siete altavoces 4430 mais, además de otro subwoofer 7050, para una experiencia auditiva perfecta”.
Todo el sistema está construido sobre una red Dante con distribución de sonido a través de un DSP de BSS. Para optimizar por completo la experiencia de sonido, se utiliza el software Smart IP Manager de Genelec que permite calibrar y ajustar individualmente el retardo y la ecualización de cada altavoz.
“También creamos algunos paneles táctiles personalizados en varios puntos para que el personal pueda ajustar fácilmente los niveles de sonido. Esto es particularmente útil en el gimnasio y los estudios de yoga, ya que todos los elementos audiovisuales se pueden modificar según la intensidad de la clase”, afirma Fredrik Nordström.
Gracias a la tecnología Smart IP de Genelec, el sistema no solo es de alto rendimiento, sino también muy eficiente.
“Cada altavoz requiere un único cable de red, que proporciona alimentación, audio y gestión, lo que simplifica enormemente el proceso de instalación”, añade Nordström. “Esta configuración mejora el diseño del hotel al mantener un aspecto elegante y minimalista, a la vez que mantiene un equilibrio perfecto entre forma y función”.
Con la solución de audio Smart IP de Genelec como eje central, el hotel ofrece un sonido uniforme y de alta calidad que complementa sus interiores hechos a medida.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.