Министерство обороны предоставляет телемедицинское оборудование военным, дислоцированным в Афганистане
Испанские военные развернуты в Лудине и Дарра-и-Бум, в западном Афганистане, ya disponen de equipos de telemedicina que permitirán llevar a cabo consultas médicas mediante videoconferencia vía satélite con especialistas del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” de Madrid y los centros clínicos de campaña españoles desplegados en Afganistán: el Role 1 de Qala-i-Naw y el Role 2 de Herat.
Las bases avanzadas ‘Bernardo de Gálvez’ y ‘Hernán Cortés’, situadas en las localidades afganas de Ludina y Darra-i-Bum respectivamente, han incorporado equipos de telemedicina que han sido instalados en cada uno de los puestos de enfermería.
Dichos equipos, que permitirán atención médica especializada a los militares españoles allí desplegados, se suman a las capacidades de atención inmediata que proporcionan las células de estabilización (equipos formados por un oficial médico, un oficial enfermero y un sanitario), caracterizadas por su movilidad.
Con el sistema de telemedicina, los nuevos equipos permitirán realizar consultas médicas, a través de una videoconferencia vía satélite, con especialistas del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en Madrid, y con los hospitales de campaña españoles desplegados en Afganistán: el ‘Role 1 de Qala-i-Naw y el ‘Role 2’ de Herat.
Таким образом,, se facilitará el intercambio de datos clínicos con médicos especialistas, el envío en tiempo real de parámetros de telemetría médica (pulsioximetría, tensión arterial y temperatura corporal) así como la realización de ecografías ‘in situ’. El sistema se complementa con elementos que permiten el diagnóstico por imagen por parte de especialistas en dermatología, otorrinolaringología u oftalmología desde el hospital central de la Defensa.
El despliegue y empleo de la telemedicina supone, В дополнение, un apoyo psicológico tanto para el paciente como para el profesional que lo atiende, al sentirse ambos respaldados por los oficiales médicos especialistas que asisten a los soldados españoles desde los centros de referencia, diagnosticando o corroborando el diagnóstico según los datos enviados.
Los equipos de telemedicina instalados disponen de:
- Cámara y micrófono de videoconferencia.
- Monitor TFT de 19”.
- Fuente de luz fría compuesta de dermatoscopio, otoscopio y oftalmoscopio.
- Cámara de exploración con aumento de 50 около 100.
- Ordenador portátil.
- Monitor de constantes vitales con capacidad de pulsioximetría, tensión arterial y temperatura corporal.
- Electrocardiógrafo.
- Ecógrafo.
- Modulo comunicación satélite ‘Hughes 9210’.
La instalación de estos equipos en las bases avanzadas ha sido realizada por un equipo de técnicos perteneciente a la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN) desplazados al efecto.
Вам понравилась эта статья?
Подпишитесь на наши RSS канал И вы ничего не пропустите.