BBVA presenta su visión del banco del futuro con un nuevo modelo de oficina
BBVA ha inaugurado un nuevo modelo de oficina en Madrid, un innovador espacio a través del cual el banco muestra a la sociedad su nuevo concepto de relación con el cliente y donde la tecnología es el elemento central, con un videowall interactivo basado en Microsoft Kinect desarrollado por ilitia technologies.
BBVA ha abierto las puertas de una nueva oficina en la madrileña calle Orense 58 para acercar su nuevo modelo de banca a todo el mundo, y empezar así a poner de relieve su particular visión de lo que debe ser el banco del futuro, más cercano, transparente e innovador. La oficina funcionará como cualquier oficina convencional con elementos innovadores, y además sus puertas estarán abiertas para todo aquel que quiera acercarse a conocer más de cerca objetos históricos de la Liga BBVA de fútbol.
El espacio quiere ser un centro de experiencias para todo el mundo, en el que se puedan contemplar exposiciones, asistir a conferencias o a los diferentes programas de actividades que el banco planea realizar allí. El departamento de innovación de BBVA se ha involucrado en el diseño y construcción de esta nueva oficina, dotando a la oficina de diversas soluciones de alta tecnología. Una de ellas es una solución con Kinect para presentación de diversos contenidos sobre un videowall interactivo, cuyo desarrollo se ha encargado a ilitia technologies.
Solución
La aplicación consta de varios “widgets” o experiencias que presentan diferentes contenidos integrados en un carrusel circular. La interacción con el carrusel y los contenidos se realiza a través de gestos con las manos y posturas del propio usuario. Los tipos de widgets son dinámicos, siendo fácilmente ampliable el contenido del carrusel con nuevas experiencias si se desea. Todas las instalaciones y los contenidos son configurables a través de una web.
La solución ha sido desarrollada para Windows utilizando como soporte una aplicación WPF para el cliente. Este cliente ha sido dotado de una NUI (Natural User Interface) preparada para mostrarse en un videowall de alta resolución y es manejada a través del movimiento del propio cuerpo gracias a un dispositivo Kinect for Windows. La aplicación carga dinámicamente una serie de widgets o experiencias en base a una configuración realizada previamente. Esta configuración se realiza de forma sencilla a través de una aplicación web ASP.NET de administración, que ofrece acceso a la información relevante para el cliente a través de servicios WCF.
Выручка
La tecnología Kinect for Windows aporta gran atractivo a los contenidos, al acceder a ellos a través de una interfaz intuitiva y al mismo tiempo tecnológicamente puntera. La naturaleza de esta interfaz NUI dota a la oficina de un carácter accesible a usuarios de todos los niveles de educación tecnológica.
La solución es replicable y escalable, para poder repetir la instalación en futuras oficinas en diferentes lugares del mundo.
Вам понравилась эта статья?
Подпишитесь на наши RSS канал И вы ничего не пропустите.