Los investigadores del MIT Media Lab (Instituto de Tecnología de Massachusetts, нас.) han desarrollado un anillo de realidad aumentada equipado con una pequeña cámara, un procesador, conectividad Bluetooth y retroalimentación auditiva a través de un dispositivo portátil, que podría ayudar a los discapacitados visuales a identificar objetos y leer texto.

Un proyecto de varios investigadores del МЕДИА-лаборатория MIT tiene como objetivo hacer que apuntar sea una manera de aprender más sobre el mundo que nos rodea, llevando un anillo especial en el dedo índice y un teléfono inteligente en el bolsillo. Bajo el nombre de Eyering, el dispositivo se coloca en el dedo y permite apuntar a un objeto, hacer una foto y escuchar información sobre él.

El proyecto es una creación de Pattie Maes, profesora en el MIT dedicada a estudiar interfaces que nos permitan interactuar con la información digital de formas intuitivas y novedosas. Inicialmente concebido como una ayuda potencial para los discapacitados visuales, el Eyering también podría funcionar como ayuda de navegación o traducción, o para ayudar a los niños a aprender a leer, señalan los investigadores involucrados.

El Eyering, que actualmente se imprime en plástico utilizando una impresora 3D, incluye una pequeña cámara, un procesador y conectividad Bluetooth. ‪Para usarlo, hay que hacer doble clic en un pequeño botón lateral y darle un comando para determinar la función del anillo (en la actualidad se puede configurar para identificar monedas, СМС, precios en etiquetas y colores). ‪Hay que apuntar a aquello de lo que queramos más información, por ejemplo una camisa en un estante, y hacer clic en el botón para tomar una foto. ‪La imagen se envía a través de Bluetooth al teléfono inteligente, donde una aplicación utiliza algoritmos de visión por ordenador para procesarla y después anunciar en voz alta lo que ve (‘verde’, Например, para informar sobre el color de la camisa). ‪Los resultados también se muestran en la pantalla del teléfono inteligente.

Creemos que no tener que sacar el teléfono del bolsillo o bolso y abrirlo es una gran ventaja”, ha indicado Pattie Maes. до сих пор, los investigadores han conseguido que Eyering funcione con un teléfono inteligente con software Android de Google y con un ordenador Mac, señala Roy Shilkrot, estudiante graduado en el Fluid Interfaces Group del Media Lab del MIT, y que está trabajando en el dispositivo con Maes. ‪Una aplicación para el iPhone también se encuentra en fase de desarrollo. ‪El grupo ha realizado pruebas del Eyering en personas con discapacidad visual.


Вам понравилась эта статья?

Подпишитесь на наши RSS канал И вы ничего не пропустите.

Другие статьи о
около • 13 Авг, 2012
• секция: дополненной реальности

Другие связанные статьи