Камеры Brickcom гарантируют безопасность Технологического центра USAL
Технологический центр Саламанки выбрал решение для видеонаблюдения для защиты от вторжений и вандализма, con un sistema de seguridad basado en tecnología IP para aprovechar la infraestructura de red. Está compuesto por la plataforma de WAF Evolution Lite para 10 cámaras IP megapixel de Brickcom.
El Centro Tecnológico de Salamanca, que se ubica en el Enclave Innovatec del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en el Área Este del Campus de Villamayor, se caracteriza por su gran funcionalidad y versatilidad presentando un aspecto moderno marcado por las normas establecidas en el planteamiento del Parque. Esta nueva infraestructura dispone de más de 8.900 m2 de superficie construida, distribuida en cuatro plantas: sótano, цокольный этаж, primera y segunda, que albergarán oficinas de I+D, en régimen de alquiler, para empresas de base tecnológica, laboratorios y oficinas que quieran instalarse en el parque.
Con este edificio se pretende acoger proyectos empresariales que, aunados a los que se desarrollan actualmente, favorezcan la consolidación del Parque como un referente de innovación e investigación en la región, ligado a la propia Universidad de Salamanca.
Necesidades:
- Como edificio de reciente construcción, se necesitaba proporcionar un sistema de Circuito Cerrado de Television (Видеонаблюдение) para su protección y seguridad.
- Buscaban un sistema novedoso con posibilidades de crecimiento y escalabilidad basado en tecnología IP para aprovechar la infraestructura de red de la que estaba dotada el Centro.
- Además de una solución que controlase el perímetro para evitar hurtos y hechos vandálicos, se quería completar con cámaras que controlasen los accesos al edificio, para evitar intrusiones no deseadas.
- La problemática de un edificio acristalado y los cambios de luz en el exterior, requería de unas cámaras con buena sensibilidad lumínica tanto por el día como por la noche.
Solución
La solución definitiva fue implantada por I-SAI, quien confió en la plataforma WAF. Dicha plataforma se caracteriza por tener gran capacidad de crecimiento tanto en número de cámaras como en servidores distribuidos, con opción de centralizarlos en un solo punto de gestión.
На этот раз, la solución ha sido una plataforma de WAF Evolution Lite para 10 cámaras IP megapixel. 6 de ellas han sido del modelo de Brickcom OB-130N: destinada para el exterior con formato bullet, se caracteriza por ser compacta con infrarrojos y función ICR mecánico. Esto se traduce en que la cámara tiene la capacidad de por el día usar la luz infrarroja para corregir cambios y contrastes de luz, y en visión nocturna, se emplea para obtener imágenes detalladas con poca luz ambiental. Другой 4 cámaras han sido de formato minidomo Brickcom VD-130N. Esta cámara posee las misma funcionalidad de ICR que el modelo anterior y se caracteriza por ser un modelo antivadálico que sirve tanto para interior como para exterior.
Además de la monitorización local que permite la plataforma, también se equipó con una licencia de cliente remoto para poder visualizar fuera de la ubicación local del servidor, todas o parte de las cámaras, así como la posibilidad de exportar vídeos.
Выручка
Esta solución dota al edificio de un sistema para la protección y conservación del mismo. La instalación de cámaras distribuidas por entorno, sin invadir la intimidad de los usuarios, disuade y evita vandalismos y hurtos en la zona.
Las altas prestaciones de las cámaras evitan la instalación de focos infrarrojos y baterías, lo que hace una instalación “más limpia” y con una imagen más cuidada estéticamente.
Aporta la posibilidad de monitorización remota con difernetes configuraciones de pantalla, para evitar desplazarse hasta el equipo de grabación y recuperar la trama de vídeo deseada.
Con la solución de WAF se proporciona una plataforma con posibilidades de gran crecimiento, además de la posibilidad de integración con sistemas de control de accesos.
Вам понравилась эта статья?
Подпишитесь на наши RSS канал И вы ничего не пропустите.