Культурный центр Spira имеет первый в Швеции объект L-ISA
С момента его открытия в 2011, estas instalaciones han apostado por L-акустика para su infraestructura de sonido y la han ido actualizando a un sistema L-ISA progresivo e inmersivo.
Localizada a orillas del lago Munksjön, en el Sur de Suecia, se encuentra la Casa de la cultura (Kulturhuset) Spira. Una obra maestra arquitectónica de vidrio y madera de siete pisos de altura, que ofrece programas de música, teatro y danza en sus cuatro escenarios. Enfocados en estar a la vanguardia de la tecnología, el recinto siempre ha instalado sistemas de audio L-акустика desde sus inicios, por lo que cuando surgió una nueva oportunidad de inversión, el equipo de sonido aprovechó y adoptó L-ISA. Una instalación que es considerada la primera realizada en Suecia con esta tecnología.
Tras actualizar el sistema de sonido en la sala de conciertos de Spira hace dos años con un sistema L-Acoustics Kara II, decidieron centrarse en el teatro, que ha construido su reputación con producciones musicales y producciones cada vez más complejas.
Интегратор JLE Audio AB optó por transformar la configuración actual de L-Acoustics Kiva en un sistema L-ISA progresivo e inmersivo.
“Spira tiene ahora 11 años y está bien establecida, lo que nos permite asignar un presupuesto considerable para mejorar el sistema de sonido del teatro”, explica el director de sonido Jack Strandberg. “Al tener L-Acoustics en todos los escenarios del lugar, tengo absoluta confianza en sus productos. однако, L-ISA no es solo un sistema, es una mentalidad completamente nueva”.
El lugar ha colaborado con JLE Audio desde 2011, involucrando a la compañía en actualizaciones anteriores, incluida la transformación significativa del sistema Kiva original del teatro de un sistema estéreo simple de siete gabinetes a uno LCR más completo. La última evolución del sistema ha implicado la instalación de la suite de tecnología L-ISA impulsada por el L-ISA Processor II, incluido el software del controlador L-ISA.
“Creo que L-ISA es la tecnología más revolucionaria que ha llegado a la industria del audio después de muchos años. Las posibilidades son ilimitadas. Es como si me hubieran dado una nueva caja de herramientas: puedo tomar un sonido y ponerlo en el auditorio donde quiera”, aclara Strandberg.
Como parte de la inversión, se continúo con la integración de la tecnología inmersiva en el estudio, utilizando la sala como un espacio de preproducción con el software L-ISA Studio , que cuenta con cinco Х8 como sistema de escena, Шесть 5XT como envolvente, и Syva Sub montado en el piso, que refleja la configuración del auditorio y permite que el personal y los ingenieros visitantes se familiaricen con el sistema.
“La instalación adicional del estudio es una gran iniciativa para que los ingenieros visitantes conozcan el sistema y un lugar para que los ingenieros de sonido practiquen y perfeccionen sus mezclas antes de pasar al teatro principal. Cuanto más exploras el software, más lógico parece, y los nuevos técnicos que no están familiarizados con él lo dominan muy rápidamente”, afirma Johannes Jonsson de JLE Audio.
El lugar también invirtió en un sistema de escenario de automatización y seguimiento en tiempo real БлэкТракс y un sistema de seguimiento 2D y 6D basado en cámaras, totalmente integrado con el controlador L-ISA, que proporciona un seguimiento extenso y automático de los actores en el escenario, con la ayuda de la acústica y la tecnología de modelado Room Engine de L-ISA.
Вам понравилась эта статья?
Подпишитесь на наши RSS канал И вы ничего не пропустите.