Robe ilumina la espectacular inauguración del puente Linz (Австрия)
Всего 80 единиц красть (iBolt, iForte e iForte LTX), dispuestas por el diseñador luminotécnico Thomas Maier de NoiseGate Eventtechnik, iluminan la inauguración del puente colgante del Valle del Danubio de 305 metros de largo en Linz (Австрия).
NoiseGate trabajaba para la agencia creativa de eventos Brandmood, que produjo el espectáculo para su cliente final, Asfinag Bau Management, la entidad que gestiona el sistema nacional de autopistas del país. El director artístico fue Beda Percht.
El nuevo puente Donautalbrücke construido con hormigón reforzado con acero forma parte de una nueva circunvalación occidental de cuatro carriles de la autopista A26 que cruza el Danubio, las vías del tren y dos carreteras principales, circunnavegando la ciudad de Linz. Sus cables principales tienen 500 метров в длину, и в общей сложности 24 cables de acero de 15 cm de diámetro soportan la estructura del puente, que pesa 13.000 toneladas.
Haces de luz brillantes
Cuando Thomas Maier recibió el encargo de diseñar las luces, sabía que necesitaría aparatos brillantes y potentes para resaltar el espectáculo de 15 minutos de acción interpretado por la compañía especializada en marionetas Dundu, que contaba con 8 acróbatas aéreos coreografiados y actuando desde el puente con una banda sonora especialmente compuesta.
Después de un estudio del lugar, Maier y su equipo propusieron la instalación de dos bancos de iluminación a cada extremo del puente, каждый с 20 Единиц iFortes, trabajando en conjunto con 20 iForte LTX и 20 iBolts posicionados a lo largo del vano del puente. Mientras que el sistema de megafonía se ancló en su lugar con cerchas en voladizo fuera de la estructura del puente, las luces se colocaron con precisión en flightcases situadas a intervalos predefinidos a lo largo del vano.
“Este es un puente muy grande, y necesitaba haces de luz enormes, audaces, brillantes y asombrosos para causar impacto, y sabía que estos aparatos Robe eran la solución perfecta”, señala Maier.
Además de luces potentes, este proyecto precisaba de aparatos resistentes a la intemperie, así que éstas fueron las dos consideraciones principales: salida lumínica y clasificación IP. También quería utilizar una sola banda de iluminación y, В дополнение, apreciaba el rango de zoom de 3,5° a 52° de los LTX para poder resaltar zonas específicas en los lados opuestos del puente.
Se combinaron con 120 pequeñas luminarias menores para crear la iluminación del espectáculo, y todas las luminarias funcionaron a través de un sistema de datos inalámbrico Lumines. Además de los Fortes e iFortes, la inauguración contó con Спийдерс и Светодиодная балка 150, que según Thomas Maier “siempre funcionan muy bien cualquiera sea el escenario”. Sobre el uso de los iBolts, “me encantó la salida, el haz masivo y el aspecto general de las luminarias y sus efectos”, concluye Maier.
Вам понравилась эта статья?
Подпишитесь на наши RSS канал И вы ничего не пропустите.