Pixera ofrece a Rogue Productions una integración sin fisuras para giras
La combinación de los servidores de Rogue Productions con el software multimedia Pixera из AV Stumpfl aporta una integración sin fisuras de las imágenes de las cámaras en directo, con efectos visuales dinámicos, sincronizadas con la música y la iluminación.
En el dinámico mundo de las giras de conciertos, donde la creatividad y la tecnología se entrecruzan, Rogue Productions se ha hecho un hueco ofreciendo soluciones multimedia innovadoras. Recientemente, la compañía ha mostrado las capacidades de sus servidores Rogue con el software multimedia Pixera из AV Stumpfl durante la gira Sweat Tour, que contó con los artistas Charli XCX у Troye Sivan.
La empresa norteamericana de contenidos creativos Cour Design ha diseñado esta gira, cuya producción exigía una integración sin fisuras de las imágenes de las cámaras en directo con efectos visuales dinámicos, una sincronización precisa con la música y la iluminación, además de realizar ajustes en tiempo real.
“Cour Design se puso en contacto con nosotros -recuerda Joe Vaughn, de Rogue Productions-. Querían ir más allá de los límites de los sistemas de reproducción tradicionales. Aunque otras plataformas están bien para contenidos ya renderizados, la mayoría carecen de flexibilidad. Pixera ofrecía el siguiente paso en calidad y capacidad, sin los costes excesivos de otros sistemas de gama alta”.
Rogue Productions utilizó dos de sus servidores durante una sesión multiusuario, que controlaba tanto las pantallas Led como el sistema de proyección de la gira. El equipo ideó un enfoque único para conseguir el “aspecto cinematográfico” de la gira.
Las imágenes de las cámaras en directo se capturaron a 24 fps para conseguir un desenfoque de movimiento natural, mientras que el contenido pre-renderizado se emitió a 48 fps para garantizar una reproducción fluida para el vídeo y el aspecto de película para las tomas en directo.
La preproducción de la gira supuso una semana de programación intensiva en Peoria (Illinois), donde todo el espectáculo se construyó in situ con el decorado real. Este enfoque práctico permitió al equipo aprovechar las capacidades en tiempo real de Pixera y realizar ajustes para alinearse perfectamente con la visión creativa de Cour Design.
Johnny Kingsbury, diseñador de la producción creativa de la gira, trabajó durante todo el proceso con Joe Vaughn y su equipo para integrar vídeo, iluminación y música y ofrecer una experiencia integrada.
“La edición de la línea de tiempo de Pixera ha supuesto un cambio radical para este proyecto -asegura Vaughn-; nos permitió ajustar todo durante los ensayos: эффекты, corrección del color y sincronización. Ese nivel de flexibilidad marcó la diferencia”.
Durante la prueba, la latencia global del sistema se midió en sólo siete fotogramas desde la cámara a la pantalla, de los cuales tres se atribuyeron al procesador Led, “lo que demuestra la eficacia casi sin fricciones de la arquitectura de Pixera”, añade.
Este éxito ya está allanando el camino para futuros proyectos. Rogue Productions programará la gira australiana de Troye Sivan y la británica de Charli XCX, y ambas se realizarán con Pixera.
Вам понравилась эта статья?
Подписаться на нас RSS Feed И ты ничего не пропустишь.
• Раздел: Учебные случаи, Контроль, Отображать, Распределение сигналов, Производство