使用谷歌眼镜为全球三百所大学和医院举办大师班直播和高清
El traumatólogo español Pedro Guillén vuelve a equiparse con unas Google Glass para una master class sobre dos técnicas pioneras en cirugía que seguirán en directo y en alta definición más de trescientas universidades y hospitales del mundo.
第一次, 学生, médicos e investigadores ubicados en trescientos puntos diferentes del mundo podrán seguir una clase magistral del doctor Guillén usando las 谷歌 玻璃, en tiempo real y en alta definición, sobre dos técnicas pioneras de cirugía (el implante de condrocitos autólogos y el artroscopio sin cables, WAD) a través del sistema de videollamadas Hangout de las gafas de realidad aumentada Google Glass.
Esta master class en vivo de cirugía es posible gracias a la alianza de empresas españolas como 电话, Indra 和 Droiders. Esta última, con sede en Murcia, fue la responsable tecnológica de la primera intervención quirúrgica del mundo con las Google Glass a través de su plataforma Glasster Streamer, realizada el pasado 21 de junio y de la que se hizo eco 数字AV杂志.
Dos prestigiosos cirujanos de EE.UU. y Europa se conectarán el 17 de septiembre en directo e intervendrán activamente a través del Hangout de las Google Glass con el doctor Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la clínica Cemtro, que forma parte de esta alianza de empresas, y fue quien realizó la primera operación con las gafas de realidad aumentada de Google.
La plataforma Glasster Streamer de Droiders permite la retransmisión de vídeo en tiempo real con las Google Glass, con soporte HTML 5 y Flash, que se retransmitirá en abierto en las páginas web de la clínica Cemtro y de Droiders, a través de un enlace de youtube.
El implante autólogo de condrocitos es una técnica que hasta la fecha sólo se podía aprender en la clínica Cemtro, responsable de su desarrollo. “Se trata de una técnica compleja para la regeneración de la rodilla que, 第一次, va a poder aprenderse desde cualquier parte del mundo”, explica el doctor Guillén.
从这个意义上说, además de las intervenciones formativas que realizarán en directo los dos cirujanos participantes en la operación, las personas que se conecten podrán preguntar al doctor Guillén y a su equipo a través del chat.
Despliegue tecnológico
Además de la plataforma Glasster Streamer de Droiders, la difusión de esta clase magistral se sustenta en el despliegue tecnológico de Telefónica para retransmitirla en alta definición y en tiempo real; el sistema de videollamada de Google+, y la tecnología WAD de Indra.
El diseño de la retransmisión incluirá en una misma pantalla diversas imágenes del procedimiento quirúrgico captadas con otras dos cámaras, la del dispositivo artroscópico de telemedicina de Indra y la de una cámara de sala, para comprobar la utilidad de las Google Glass y del sistema de Hangouts facilitado por Glassters Streamer en tele-educación y telemedicina.
Estas tres imágenes se difundirán integradas en una sola pantalla gracias a la tecnología de Telefónica para distribuir las señales de audio y vídeo en alta definición de la operación en streaming, “garantizando que los contenidos son transmitidos de forma sincronizada y con los máximos estándares de calidad y seguridad en la entrega de los datos”, 强调从公司.
A través de la transmisión WiFi “se elimina la necesidad de cableado para la realización de artro-endoscopias -explica el doctor Guillén-, permitiendo su utilización en ámbitos de escasas infraestructuras (regiones rurales, hospitales de campaña, 等。), y la reducción de costes e infecciones”.
就其而言, Google Glass es un dispositivo a modo de gafas que incorpora en su montura una pequeña pantalla (en el cuadrante superior externo del campo de visión), y dispone de conexión a Internet y reconocimiento vocal mediante vibraciones laríngeas y de transmisión de sonido mediante conductividad ósea. Esto permite al usuario mantener comunicaciones multidireccionales y acceder a cualquier información online mientras realiza otra actividad con tan sólo órdenes verbales.
Primera intervención con Google Glass
往事 21 六月, el doctor Pedro Guillén se convirtió en el primer cirujano en retransmitir una operación quirúrgica utilizando las gafas inteligentes con realidad aumentada de Google, con la plataforma desarrollada por Droiders.
Como señala ante esta master class el doctor Guillén, “la experiencia nos pareció muy interesante, pero queríamos dar un paso más y aprovechar las posibilidades de esta tecnología para formar en directo a miles de médicos de todo el planeta en técnicas novedosas como el implante de condrocitos autólogos y el artroscopio sin cables”.
En la anterior intervención, junto al traumatólogo Pedro Guillén participó virtualmente desde Estados Unidos el doctor Homero Rivas, director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y experto en telemedicina.
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.